Una aerolínea de Brasil podría operar en El Salvador próximamente, por lo que se está colocando al país como un hub logístico, dio a conocer el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker en entrevista televisiva en Canal 21.
“Ayer [martes] en la Asamblea Legislativa se aprobó un convenio de cielos abiertos con Brasil, una potencia mundial y latinoamericana que tiene muchas aerolíneas tanto internas como internacionales”, contó Anliker.
El titular de CEPA reiteró que el gobierno está posicionando al país como un hub logístico, debido a que se están abriendo puertas a inversionistas que tengan el mismo giro portuario, aeroportuario y ferroviario.
Te puede interesar esta nota: 70% de los ejecutivos del mundo considera que la IA diversificará las funciones de los empleados, afirma estudio
“Ahora tenemos una ley que va a dinamizar y va a abrir las puertas a nuevos inversionistas que quieran invertir en el área portuaria y aeroportuaria. Viene a darle un aire fresco a la institución”, mencionó Anliker refiriéndose a la Ley Orgánica.
Tras el tema del ferri, el gobierno de El Salvador aprovechó para platicar con la Autoridad de Aviación Civil de Costa Rica para lograr un acuerdo de cielos abiertos.
“Fuimos a ver el tema del ferri y aprovechamos de platicar esto en la Autoridad de Aviación Civil de Costa Rica, y ya esta semana se va a firmar el convenio de cielos abiertos”, aseguró Anliker.
Si los convenios se firman con la Autoridad de Aviación Civil y con las compañías aéreas, las nuevas operaciones se estarían uniendo a las que realizan las 14 aerolíneas de pasajeros que operan en la actualidad en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.