AES El Salvador y BlinkCharging inauguraron una nueva estación de carga para vehículos eléctricos en la gasolinera Texaco Juan Pablo II, en San Salvador. Esta nueva electrolinera tiene como objetivo promover la expansión de la red de cargadores y fomentar la transición progresiva hacia los automóviles eléctricos en el país, acelerando así el futuro de la energía.
AES El Salvador, a través de su División Soluciones, ha anunciado que a finales de 2023 ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos un total de 10 estaciones de carga en lugares de acceso público, garantizando la movilidad de los conductores que han apostado por esta tecnología.
«Consolidamos nuestra estrategia de innovación y reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la sostenibilidad medioambiental al impulsar la tecnología de electromovilidad en El Salvador y hacer realidad una solución de infraestructura que permita su adopción progresiva», expresó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.
Por su parte, Patricia Baires, LATAM Business Development Manager de BlinkCharging, mencionó: «Estamos llevando nuestra experiencia y soluciones al mercado salvadoreño, desarrollando y aplicando tecnologías innovadoras en la fabricación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, promoviendo la adopción del transporte sostenible en más de 27 países».
Con el objetivo de aumentar la confianza en el rango de recorrido de los vehículos eléctricos, AES ha detallado que, con la puesta en marcha de nuevos puntos de carga en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana y San Miguel, se conectarán más de 325 kilómetros de rutas, garantizando a los conductores mayor tranquilidad en recorridos largos en el interior del país.
«Uno de los principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en El Salvador es la cobertura de puntos de carga para vehículos eléctricos. Junto con Blink y nuestros socios estratégicos, estamos trabajando en brindar una solución innovadora que permita acelerar la introducción de la movilidad sostenible en el país», dijo Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.
Con estas acciones, AES El Salvador continúa su compromiso con un transporte libre de emisiones contaminantes, la reducción de la contaminación acústica y la disminución de residuos peligrosos y contaminantes, acelerando así el futuro de la energía.