Agrisal y BID Lab han establecido una alianza estratégica para inaugurar el primer Hub Plateado «Crecenta» en El Salvador, con el objetivo de promover la inserción productiva, el espíritu emprendedor y el acceso al financiamiento para personas mayores de 50 años.
Este centro especializado, «Crecenta», se enfoca en apoyar tanto a emprendimientos ya existentes como a nuevos proyectos liderados por adultos mayores de 50 años o por personas menores de esa edad, pero con un enfoque innovador en atender las necesidades de esta población.
El Hub Crecenta forma parte de una serie de proyectos impulsados por BID Lab en el área de la «Economía Plateada», que se centra en las necesidades y demandas de las personas mayores de 50 años. Esta iniciativa busca convertir el desafío demográfico del envejecimiento de la población en una oportunidad de inclusión y crecimiento.




Eduardo Quiñónez, presidente de Agrisal, expresó el compromiso de la empresa en respaldar a los salvadoreños mayores de 50 años que buscan emprender, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y social del país. Ricardo Augspurg, director de la División Inmobiliaria de Agrisal, destacó la importancia de crear soluciones específicas para este segmento demográfico.
El Hub Crecenta Plateado ofrecerá servicios financieros y no financieros para el fortalecimiento de emprendimientos dirigidos a personas mayores, así como apoyo a pequeñas y medianas empresas centradas en esta población. Además, brindará orientación, asesoramiento, conexiones y financiamiento a proyectos liderados por adultos mayores y a aquellos que atienden sus necesidades financieras en el país.
BID Lab, junto con el BID y BID Invest, ha promovido la iniciativa de la Economía Plateada desde 2019, con varios proyectos en la región. Se espera que el Hub Plateado «Crecenta» aproveche los conocimientos y conexiones de otros proyectos en Latinoamérica y el Caribe para maximizar su impacto en El Salvador.


