A partir del miércoles 15 de mayo, la aerolínea Avianca implementará una nueva política que afectará los viajes de menores de edad. Según el anuncio realizado por la compañía, solo se admitirá la venta de boletos y el embarque de pasajeros de 14 años o menos si viajan en compañía de sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años, debidamente autorizado.
En el caso de aquellos boletos adquiridos antes del 15 de mayo de 2024, los pasajeros podrán embarcar después de completar su proceso de check-in en el counter del aeropuerto.

Con esta medida, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable en vuelos operados por Avianca se establece en 15 años cumplidos.
Avianca recomienda a todos sus clientes confirmar los requisitos o autorizaciones necesarias para la salida y entrada de menores con la autoridad migratoria correspondiente de cada país. Además, la aerolínea subraya que no ofrecerá el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas.
Avianca, reconocida como la aerolínea con más vuelos dentro y desde Centroamérica hacia Estados Unidos y Sudamérica, opera desde uno de sus hubs más importantes en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador.