Desde hace 26 años Avon ejecuta el programa «Promesa para ganarle al cáncer de mama», recaudando fondos por medio de la venta de productos para apoyar a instituciones y fundaciones que trabajan en la lucha contra la enfermedad.
El programa busca promover, la sensibilización, investigación y tratamiento de esta enfermedad con el fin de apoyar a las mujeres salvadoreñas y ganarle la batalla al cáncer de mama.
Según la Encuesta Regional de Opinión Publica sobre Cáncer de Mama realizada por Avon, existe un alto desconocimiento que el Cáncer de Mama puede ser asintomático. Además, se determino que 3 de cada 10 mujeres en edad de riesgo no se realizan la Mamografía y que en 2020 a causa del Covid 7 de cada 10 mujeres no realizo una visita medica. Ante esta realidad Avon manifiesta su compromiso con las mujeres a través de su Promesa y Convocatoria anual.
Avon El Salvador ha donado más de $1 millón de dólares a la causa del cáncer de mama, beneficiando a miles de mujeres que luchan contra este padecimiento, a través de diferentes organizaciones como ASAPRECAN. Esta fundación realiza diferentes programas y ha obtenido recursos financieros de parte de Avon para continuar con su trabajo.
Solo en este año Avon El Salvador realizó la donación $77,500 dólares a dos fundaciones que trabajan en esta causa. Uno de los proyectos seleccionados fue postulado por la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN). Esta institución recibió $32,500 para llevar a cabo el proyecto: Prevención Comunitaria de Cáncer de mama El Salvador.
En este contexto, Avon y ASAPRECAN están beneficiando a 1470 mujeres que reciben educación en torno al cáncer de mama; exámenes de detección temprana, acceso a medicamentos, teleconsultas oncológicas y prótesis de mama.
Ejecutivos de Avon y autoridades de ASAPRECAN realizaron un recorrido en las instalaciones de la fundación para evidenciar el trabajo que realizan ambas entidades a favor de la mujer salvadoreña.