En el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado este miércoles, el Banco de Alimentos de El Salvador (BAES) organizó un conversatorio en el que se destacó el trabajo realizado en el país para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. La jornada, que subrayó el compromiso hacia la seguridad alimentaria, también sirvió como plataforma para reconocer a 15 empresas que han sumado esfuerzos a la campaña «Unidos Alimentamos».
El esfuerzo conjunto ha beneficiado a más de 42,000 salvadoreños, quienes reciben apoyo a través de la red de organizaciones con las que colabora el Banco de Alimentos. A la fecha, se han recolectado un total de 45,817.36 libras de alimentos y productos de primera necesidad. Esta donación será administrada por la Asociación Civil Alimentos Solidarios, la cual se encarga de distribuir los recursos a las 60 organizaciones beneficiadas, asegurando que lleguen a las familias más necesitadas.
«Agradecemos a las empresas que nos apoyan con sus donaciones para contribuir con la seguridad alimentaria y nutrición de miles de salvadoreños. Su ayuda significa mucho para nosotros y nuestras 60 organizaciones beneficiadas» Expresó Lic. Irving Melara, Presidente de la Junta Directiva de Asociación Civil Alimentos Solidarios quien administra el Banco de Alimentos El Salvador
Las empresas reconocidas por su contribución a la campaña y por su impacto positivo en la seguridad alimentaria del país incluyen:
- Walmart
- Unilever
- Kellanova
- Kern’s
- Dinant
- PepsiCo
- Nestlé
- Kimberly Clark
- Los Quesos de Oriente
- CMI-Corporación Multi Inversiones
- DISAL
- San Julián
- Hermel
- Krisppy’s
- Hotel Courtyard by Marriott
Este año, el Banco de Alimentos El Salvador ha entregado el Sello Sostenibilidad a las empresas que han integrado en su modelo de negocio estrategias para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Las galardonadas con este reconocimiento son: Hotel Courtyard by Marriott San Salvador y Nestlé.
Por primera vez, también se otorgó el Sello Aliados por la Alimentación a las empresas que han implementado prácticas sostenibles que contribuyen a incrementar la seguridad alimentaria en el país. Las empresas galardonadas con este distintivo incluyen: Walmart El Salvador, Dinant, Pedidos Ya, PepsiCo y PriceSmart.
Además, se entregó el Sello Aliados por la Nutrición, un reconocimiento dirigido a las empresas que promueven sistemas alimentarios sostenibles y colaboran en el acceso a una alimentación de alto valor nutricional para los salvadoreños en situación de vulnerabilidad. Las compañías que recibieron este sello son: ACOPAHASS, TECNIAVES, Los Quesos de Oriente y CMI-Corporación Multi Inversiones.
El Banco de Alimentos de El Salvador reafirma su compromiso con la misión «Por un El Salvador Sin Hambre», destacando el papel fundamental de las empresas en la promoción de la seguridad alimentaria y el acceso a una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables del país.