Banco Promerica, en su compromiso por el bienestar de la niñez salvadoreña, organizó una emocionante actividad navideña para 70 niños de Aldeas Infantiles SOS en Sonsonate. La entidad financiera apadrinó a estos niños, brindándoles una experiencia única durante la temporada navideña.
La jornada estuvo llena de diversión y alegría, con actividades que permitieron a los niños disfrutar de una Navidad especial. Hubo quiebra de piñatas, entrega de refrigerios y la distribución de regalos personalizados, de acuerdo con los deseos de Navidad de cada niño. Además, la presencia de Iván Bustillo, conocido como Little Viejo, añadió un toque especial a la jornada, compartiendo su experiencia como youtuber y realizando dinámicas divertidas con los pequeños.
Claudia Mejía, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Promerica, expresó: «Como Promerica estamos comprometidos con el apoyo y transformación del entorno de comunidades vulnerables, por ello desarrollamos actividades que impacten positivamente. Nos sentimos muy emocionados, porque es la primera vez que desarrollamos esta actividad y ver los rostros de felicidad de todos los niños, es sin duda alguna el mejor de los regalos para nosotros como Promericanos».
La dinámica de los regalos fue especialmente significativa, ya que los colaboradores de la institución financiera tuvieron la oportunidad de apadrinar a un niño y cumplir sus deseos de Navidad. Algunos colaboradores tuvieron el privilegio de asistir personalmente a la celebración, compartiendo momentos de alegría y entregando los regalos a los niños. Además, los participantes expresaron su gratitud a Banco Promerica a través de manualidades y cartas de agradecimiento.
La participación de los colaboradores en este tipo de actividades se desarrolla en el marco del programa de voluntariado corporativo «Héroes Promericanos», creado en 2020, desempeñando un papel fundamental en el éxito de la actividad, aportando su entusiasmo y apoyo a las actividades de diversión para los niños.
Además, Banco Promerica donará $0.25 centavos de dólar a Aldeas Infantiles SOS por cada transacción realizada con sus tarjetas de crédito en estas fechas, con el objetivo de continuar brindando servicios de calidad a la niñez y familias salvadoreñas.
La institución financiera también está llevando a cabo una campaña de recolección de juguetes entre sus colaboradores. Estos juguetes serán entregados a niños participantes del programa Fortalecimiento Familiar implementado por Aldeas Infantiles SOS en más de 40 comunidades en 11 departamentos del país.
Banco Promerica reitera su compromiso con el apoyo y la transformación del entorno de comunidades vulnerables. Estas actividades buscan promover una cultura solidaria entre los colaboradores y clientes del banco, así como brindar a la comunidad la oportunidad de participar en acciones que impactan de manera positiva en la población salvadoreña.