El BID Invest, aprobó un crédito de $50 millones para fortalecer la infraestructura y las cadenas de suministro a cargo del grupo Aristos Inmobiliaria en El Salvador.
Según un comunicado de la institución, el financiamiento se destinará a la segunda fase de Orion Industrial Park en Ciudad Arce y a la primera zona franca aeroportuaria en el país, denominada AirCity. Además, parte de los recursos se empleará en la modernización de techo industrial en American Industrial Park y Sirius Industrial Park, ambos ubicados en Ciudad Arce.
Este financiamiento permitirá la ampliación de los parques industriales en 90,000 metros cuadrados adicionales a los 330,000 existentes, representando un crecimiento del 27 % en infraestructura industrial.

“La modernización y optimización de la infraestructura en las zonas francas, incorporando nuevas tecnologías y eficiencia energética, son clave para fortalecer la competitividad. Con este proyecto, BID Invest reafirma su compromiso en apoyar a sus clientes en seguir expandiendo y adoptando prácticas sostenibles”, indicó la institución.
Además, la operación contempla servicios de asesoría para que Orion Industrial Park obtenga la certificación EDGE, que reconoce construcciones sostenibles con implementación de prácticas de descarbonización.
Aristos Inmobiliaria es una de las empresas líderes en el mercado salvadoreño, con cinco parques industriales que albergan empresas de los sectores textil, logístico y de almacenamiento, generando más de 12,000 empleos directos.
Para AirCity, el grupo salvadoreño prevé una inversión de $250 millones en un complejo industrial que hospedará a empresas dedicadas al comercio electrónico, logística, almacenamiento, piezas de aeronaves y productos refrigerados. La primera piedra de este proyecto se colocará en 2025, marcando un hito en el desarrollo industrial del país.