Más de 100 personas participaron en la sesión presencial de la CyberWeek organizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), un evento que reúne a empresarios interesados en fortalecer la ciberseguridad de sus organizaciones. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias y desafíos en ciberseguridad, así como aprender medidas para mejorar la resiliencia ante ciberataques.
En el marco del CyberWeek, que se llevó a cabo de forma híbrida, también se impartieron webinars sobre ciberseguridad y protección de datos, prevención de fraude en canales digitales y la importancia de la ciberseguridad. El objetivo principal del evento es brindar información y herramientas a los empresarios para que puedan defender la seguridad de sus empresas, empleados y clientes.
Según Nelson Morales, director ejecutivo de Camarasal, la ciberseguridad es un tema de suma importancia para las empresas latinoamericanas, ya que un reciente informe de ESET Security reveló que uno de cada cuatro responsables de ciberseguridad encuestados afirmó haber sufrido algún incidente vinculado a amenazas como malware.
La agenda de la sesión presencial de la CyberWeek incluyó temas como “Medidas para mejorar la resiliencia a ciberataques de ransomware”, “Protegiendo los sistemas, datos y productividad con Microsoft” y “Tendencias y desafíos en ciberseguridad”.
El evento fue posible gracias al apoyo de varias organizaciones, entre ellas Banco Cuscatlán, Credicomer, Universidad Evangélica de El Salvador, Grupo ITD, Treecloud Technologies, Gosocket, Orbital, Elitech, Movistar Empresas, Fortinet, Next Genesis Technologies, Tecniseguros, Pensertrust, Publimovil, Radio Corporación FM y Trust Network.
La CyberWeek de ciberseguridad de Camarasal es un ejemplo de cómo las organizaciones empresariales pueden contribuir a la prevención de incidentes de ciberseguridad y fomentar un ambiente seguro en el mundo digital.