En los últimos días se está hablando en muchos ámbitos sobre la Inteligencia Artificial, sobre todo en los tecnológico, pero del lado laboral también ya que muchos creen que con la llegada de esta se pueden perder empleos y otros creen que no se puede suplantar la mano de obra de las personas. Incluso en este debate gobiernos han intervenido para frenar el avance de esta nueva tecnología e incluso los gigantes tecnológicos se han declarado una guerra por la construcción de las mejores herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
Por su parte, el sector logístico también está aprovechando estas herramientas y en este rubro se han concentrado en el Big Data esto con la finalidad de poder filtrar y analizar datos que inundan este sector día con día.
Según explican los expertos en logística la IA está colaborando en dar puntos de referencia para solventar problemas de seguridad y hacer más eficiente el mundo del transporte de mercancías.
La globalidad económica hace que la logística mueva al mundo, cada vez es más común que las empresas y personas muevan mercadería de cualquier lado del mundo para hacer negocios.
“Con la implementación de la IA se busca reducir el número de accidentes de tráfico, mejorar la fluidez de este sector en los pueblos y ciudades, dinamizar la movilidad urbana y hasta reducir tiempos en las actividades propias del sector”, comentó el Dr. Roozbeh Sadeghian, de Harrisburg University.
Con la idea de hacer más eficiente y seguro el servicio de logística las empresas de este sector están comenzando a poner su foco de atención en las herramientas de la IA y de la misma forma están invirtiendo en ellas para solventar problemas.
Otro punto es que con la adopción de esta tecnología se pueden reducir accidentes de tránsito, mejorar la fluidez y dinamizar la movilidad urbana, para de esta forma reducir los tiempos de entrega.
En estos tiempos son varias las empresas que están usando la Inteligencia Artificial para creatividad, para mejorar servicios y sobre todo para mejorar el tiempo en sus procesos. En la actualidad esto no es perfecto, se están afinando pero es el futuro de la tecnología a nivel mundial.