El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se ha propuesto este año beneficiar a más salvadoreños con oportunidades laborales formales, a través de la Bolsa de Empleo de esa institución.
Para ello, este lunes será lanzado el programa “Gira por el Empleo” que, en alianza con empresarios de diferentes sectores productivos y de servicios, busca crear alrededor de 30,000 puestos de trabajo por medio de la Bolsa de Empleo.
La primera reunión tendrá lugar en un reconocido hotel de San Miguel, donde empresarios de los cuatro departamentos de la zona oriental, pondrán a disposición del Ministerio de Trabajo las plazas vacantes que tienen para emplear a más salvadoreños.
“𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘎𝘪𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘌𝘮𝘱𝘭𝘦𝘰 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘶𝘯𝘦𝘴, 𝘦𝘯 𝘚𝘢𝘯 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭. 𝘛𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘰𝘳𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴, 𝘺 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘰𝘺 𝘯𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘦𝘮𝘱𝘭𝘦𝘰. 𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰𝘴 𝘺 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘳 𝘢 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘮á𝘴 𝘭𝘰 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘯”, aseguró el titular de dicha institución, Rolando Castro.
El Ministerio de Trabajo está empeñado en implementar estrategias que fortalezcan la generación de empleos dignos, decentes y con una remuneración justa, con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias salvadoreñas, explicó el funcionario.
El año pasado, por medio de la Bolsa de Empleo de la institución, fueron colocados 15,000 nuevos trabajadores, por lo que para este 2023 la proyección se duplicó, indicó el titular de esa cartera de Gobierno.
Con este nuevo programa, también se dará prioridad a la colocación de madres solteras, jóvenes entre 18 y 21 años y personas mayores de 40, así como a aquellas que padecen de alguna discapacidad, que los gobiernos de ARENA y del FMLN excluyeron del bienestar que genera el empleo.
También, se buscarán oportunidades para personas con diferentes perfiles académicos, para lo cual las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo continúan recibiendo hojas de vida, con el objetivo de colocar a quienes quieran cambiarse de empleo y aspirar a un mejor salario.