La Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria de El Salvador (AHK de El Salvador) y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán llevaron a cabo la celebración del «Oktoberfest El Original» en San Salvador. Este evento, que ha promovido negocios, cultura, diversión y networking durante 20 años, fue calificado como un éxito por los organizadores.
La presidenta de la AHK, Karla Klaus, destacó la importancia de esta ocasión para celebrar las empresas y aliados que fortalecen los lazos de cooperación y comerciales entre Alemania y El Salvador. Durante el evento, se brindó por el empuje y dinamismo de los empresarios salvadoreños, quienes hacen posible disfrutar de la auténtica gastronomía alemana elaborada por manos locales.
El festival contó con la participación de emprendimientos y empresas socias de la AHK, así como más de 30 marcas de cervezas alemanas y artesanales. Los asistentes pudieron degustar una variedad de platillos alemanes, disfrutar de música en vivo, espectáculos de baile, desfiles de trajes típicos y sorpresas por parte de los patrocinadores.
El Oktoberfest es un evento celebrado por las Cámaras Alemanas alrededor del mundo, y en El Salvador se ha convertido en una esperada oportunidad para establecer contactos en un ambiente único. La presidenta Klaus resaltó que este evento también destaca la presencia de empresas que ofrecen tecnología y calidad alemana en productos, maquinaria, motocicletas y vehículos, así como en temas promovidos por Alemania, como sostenibilidad, generación de energías limpias, movilidad eléctrica y reciclaje.
El «Oktoberfest El Original» se consolida como un evento destacado en El Salvador, brindando una excelente oportunidad para establecer contactos y disfrutar de un ambiente especial.