El Centro Histórico de San Salvador se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro durante las fiestas patronales, al recibir más de 400,000 visitantes entre el 1 y 3 de agosto, según datos brindados por la directora de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan), Adriana Larín.
Durante una entrevista televisiva, Larín destacó que la afluencia de personas superó las expectativas iniciales, especialmente el sábado 2 de agosto, día en el que el festival Latido atrajo a más de 150,000 personas a la zona. “Fue un día muy especial y gratificante; las personas bailaron, cantaron, y consumieron en los comercios, generando un importante dinamismo económico”, aseguró.

La funcionaria proyecta un crecimiento del 8 % en comparación con el mismo período del año anterior, y mantiene como meta alcanzar las 700,000 visitas antes de que finalicen las festividades el domingo 10 de agosto. Para ello, se ha preparado una agenda de actividades variadas, pensadas para todas las edades.
Larín atribuyó estos resultados al trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas, así como a los esfuerzos del Gobierno por garantizar la seguridad a escala nacional. Además, destacó el impacto positivo de las políticas de ordenamiento comercial implementadas por Aplan en las 80 manzanas declaradas artístico-culturales, lo que ha permitido la apertura de 30 nuevos negocios en lo que va del año.