Mediante un comunicado oficial la Defensoría del Consumidor alerta a la población salvadoreña de juguetes que podrían causar daños a la salud de los niños. Los juguetes son «bebés llorones» (Cry Babys), aviso que fue comunicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el peluche de 4 piezas Cloud Island que realiza la compañía Target, debido al riesgo de asfixia.
Según la alerta emitida, el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia química ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP), que puede causar daños en el sistema reproductivo de niñas y niños. Los consumidores pueden identificar el juguete mediante el número de modelo 8851 y el número de lote TN1505-120.
En el caso de los peluches, la CPSC informa que la empresa Target, ha recibido cuatro informes de neumáticos que se han desprendido de los vehículos de juguete. No obstante, que no se reportan daños, la Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en línea, dejar de usar el conjunto de juguetes de inmediato.
Por su parte la Defensoria del Consumidor informa que ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de juguetes que pudieron haber vendido, así como las acciones que estarán realizando para su retiro.