El Instituto Salvadoreño del Café (ISC) anunció la apertura de la convocatoria para la recepción de muestras que competirán en el certamen Taza de Excelencia El Salvador 2025. Los caficultores interesados podrán presentar sus muestras del 24 al 30 de abril en las instalaciones del ISC, ubicadas en Santa Tecla, La Libertad.
Para participar, los productores deben presentar su carnet vigente de caficultor y entregar una muestra de un kilogramo de café, sobre zaranda 16 y libre de defectos. «Con cada muestra recibida, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la industria cafetalera», expresó el ISC a través de un comunicado oficial.
El evento, respaldado por la Alliance for Coffee Excellence (ACE) y Cup of Excellence (CoE), así como por el Gobierno de El Salvador mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), busca premiar los mejores granos cultivados en las seis cordilleras cafetaleras del país.

Una vez recibidas, las muestras serán codificadas y evaluadas por un panel de prejurado nacional, avanzando así en el proceso de selección del café que representará a El Salvador en mercados nacionales e internacionales. Además de impulsar el reconocimiento internacional del café salvadoreño, esta competencia fortalece la economía local y promueve prácticas sostenibles en el sector.
Para más información, los productores pueden comunicarse a los teléfonos 2505-6600, extensiones 260, 269 o 250.
La gran final de Taza de Excelencia El Salvador 2025 está programada para el próximo 29 de mayo.