The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio de 10.631 millones de dólares en 2024, un 1 % menos respecto al año anterior.
La compañía estadounidense de bebidas también informó, en un comunicado publicado este martes, de unos ingresos operativos netos de 47.061 millones en el ejercicio, un 3 % más interanual.
«Nuestra estrategia para todo tipo de clima está funcionando y seguimos demostrando nuestra capacidad de liderazgo», afirmó James Quincey, presidente y director ejecutivo de la empresa.
En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la compañía reportó unas ganancias de 2.195 millones, un 11 % más a las del mismo tramo de 2023, con un aumento de la facturación del 6 %, hasta 11.544 millones.

Los precios de Coca-Cola aumentaron un 9 % en el trimestre.
Si bien la mayor parte del crecimiento de los ingresos orgánicos de Coca-Cola provino de los precios, la empresa vio una mayor demanda, a diferencia de muchas empresas de consumo, incluida su rival PepsiCo.
La empresa atribuyó su creciente volumen a la creciente demanda en China, Brasil y EE. UU.De cara a 2025, la empresa proyecta que los ingresos orgánicos crecerán entre un 5 % y un 6 %.
Los resultados anunciados hoy fueron mejores de lo esperado por los analistas y la cotización de Coca-Cola subía un 3,63 % en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.