Debido a las constantes alzas del precio del combustible todos los automovilistas están interesados en la forma de ahorrar y hacer más eficiente el uso de este recurso energético. A continuación te presentaremos algunos consejos de los expertos para ahorrar gasolina.
Planifica bien tu ruta: organizar la ruta de tu destino o las diferentes rutas si te conduces a varios destinos te ayudará a gastar menos combustible ya que si no tiene idea de a dónde vas un desvío te puede costar un gasto de entre 10% o 15% de gasolina.
Verifica la presión de tus llantas: tener calibradas las llantas de nuestro carro contribuirá al correcto rodamiento de las mismas y mantenerlas infladas nos dará mejor desempeño del combustible de lo contrario gastaremos un 2% más de gasolina en ciudad y un 4% en carretera.
No cargar objetos innecesarios en tu baúl: llevar objetos innecesarios y pesados en el baúl del carro incrementa el gasto de combustible por muy pequeños que sean estos generan peso y estarás gastando más combustible se recomienda mantenerlo ordenado.
Mantener una velocidad uniforme: para ahorrar combustible debes mantener una velocidad uniforme evitando frenazos y acelerones. Mantener una velocidad constante hará que tu gasolina rinda por mucho más tiempo.
Uso de aire acondicionado: debes usar el aire acondicionado cuando sea necesario ya que este te hace consumir un un buen porcentaje de gasolina, si usas el aire acondicionado a baja velocidad se gastara más combustible ya que trabaja más el compresor del vehículo
También para tener un ahorro de combustible en estas épocas de combustible caro se recomienda manejar de forma eficiente, aprovechando las bajadas y no acelerar de forma agresiva cuando no es necesario. En Comercio y Negocios esperamos que estos consejos te ayuden en tu vida diaria.