La formación de talento juvenil en áreas estratégicas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) recibió un importante impulso gracias al patrocinio de Crecer, empresa líder en ahorro e inversión, en el programa académico InspiraSTEM 2025.

Durante tres días, 100 estudiantes salvadoreños destacados en STEM participaron en talleres, conferencias y mentorías impartidas por científicos nacionales residentes en Estados Unidos y con trayectoria en instituciones de prestigio internacional como NASA, Yale, Princeton y Johns Hopkins University. Los jóvenes pudieron acceder a conocimiento avanzado en biología, física, ciencia computacional y análisis de datos, así como conocer oportunidades de estudios de posgrado en el extranjero.
El apoyo de Crecer permitió cubrir la alimentación, viáticos para estudiantes de oriente y occidente del país, y otorgar tres premios de $100 a los mejores proyectos de investigación. Además, la empresa participó con la charla “Estrategias Efectivas para la Aplicación a Becas y Oportunidades Académicas Internacionales”, reforzando su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de la juventud.
“Contribuir a espacios que fortalecen las competencias de los futuros profesionales nos motiva a seguir tendiendo puentes que acerquen oportunidades y fomenten la visión de futuro de los jóvenes salvadoreños”, destacó Ingrid Rodas, Gerente de Clientes y Marca de Crecer.

El programa InspiraSTEM 2025 reunió a estudiantes de 17 universidades de todo el país, quienes fueron seleccionados mediante un proceso competitivo y participaron sin costo, gracias al respaldo de empresas comprometidas con el desarrollo educativo y científico de El Salvador.