Davivienda Seguros continúa generando impactos positivos en la sociedad, por ello entrega un donativo valorado en USD$10 mil a Cruz Roja Salvadoreña, para que los colaboradores de la institución cuenten con el equipamiento básico necesario para atender de forma segura las emergencias por lluvias.
Este donativo será destinado a la compra de 100 botas de hule, 100 capas impermeables, 7 chalecos force para rescate acuático especializado, 7 lámparas para casco de rescate acuático, 6 cascos de seguridad para rescate acuático, 12 líneas de vida (cuerdas de seguridad), implementos utilizados en procedimientos de rescate.
Davivienda Seguros cree en el poder de transformación de sus modelos de negocio, a través de los cuales enriquece la vida de las personas y del planeta, mientras asegura su existencia de cara al futuro, con responsabilidad y conciencia del entorno; por ello, desde el año 2019 la aseguradora se comprometió a buscar los mecanismos para apoyar a esta institución que contribuye al bienestar de los salvadoreños, destinando recursos orientados a fortalecer el quehacer de guardavidas y socorristas.
“En Davivienda Seguros estamos comprometidos con los salvadoreños y en esta oportunidad con este donativo realizamos un aporte para apoyar a tan importante institución que buscan atender a los salvadoreños que se encuentran en estado de emergencia, por ello este donativo está destinado para la compra de insumos que requieren para desarrollar sus actividades”, comentó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.
Este apoyo a Cruz Roja Salvadoreña se enmarca dentro de la relación con las comunidades que mantiene Davivienda Seguros, misma que busca impulsar programas que apoyen el desarrollo sostenible con una visión de valor compartido, a través de alianzas, inversión social, voluntariado y creación de capacidades en las comunidades donde tiene presencia.
Lanzan campaña de educación y seguridad vial
Además, sumado al donativo, Davivienda Seguros estará apoyando a Cruz Roja Salvadoreña con una campaña de prevención y seguridad vial en el marco de las vacaciones de agosto que se aproximan, para generar conciencia a fin de disminuir y/o prevenir la cantidad de accidentes.
“En Davivienda Seguros vivimos nuestros principios a través de una adecuada gestión ambiental, social y de gobierno en el desarrollo de nuestra estrategia, por ello priorizamos los asuntos más importantes para la sostenibilidad del negocio y esto incluye trabajar en ejes como la transformación, responsabilidad y conciencia, con lo cual fomentamos hábitos sostenibles en nuestros grupos de interés que contribuyen a la solución de los retos globales”, agregó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.
“Cruz Roja agradece a Davivienda Seguros por su nivel de responsabilidad y conciencia hacia la población, lo cual se ve reflejado a través de la entrega de este importante donativo para la adquisición de insumos necesarios para las acciones operativas de nuestros voluntarios, en vista que durante esta temporada se intensifica su labor humanitaria ante las diversas emergencia que suscitan a raíz de los fenómenos atmosféricos que nos afectan, entre los cuales podemos mencionar las lluvias que reflejan un comportamiento no uniforme” indicó José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña.
Davivienda Seguros ha acompañado a Cruz Roja Salvadoreña desde 2019 con su aporte en planes de contingencia para periodos de vacaciones. Además, durante el año 2020, en la coyuntura de la pandemia de Covid-19, Davivienda Seguros junto con Banco Davivienda organizaron la campaña de recolección de fondos “Cuidemos a los que nos cuidan”, mediante la cual ambas instituciones financieras entregaron al Ministerio de Salud y a la Cruz Roja Salvadoreña suministros de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea los casos de Covid- 19. Esta institución humanitaria sin fines de lucro administró el monto comprendido por el donativo de las entidades financieras, que ascendió́ a $300,000, más el monto recaudado en la campaña con el apoyo de clientes y salvadoreños altruistas que sumó más de $57,000.
También, desde el año 2021, Davivienda Seguros ha entregado donativos para que los socorristas cuenten con los elementos necesarios para atender emergencias por lluvias y además ha sumado esfuerzos para comunicar sobre educación y seguridad vial de la mano de Cruz Roja de cara a las temporadas de vacaciones.