El presidente de la República de El Salvador anunció la apertura de la primera Central de Abastos del país, programada para mañana, a través de sus redes sociales la noche del martes. Este nuevo centro de distribución se convertirá en un hito para el comercio y la agricultura nacional.
La Central de Abastos funcionará de 2:00 de la madrugada a 10:00 de la noche, de lunes a sábado, y estará ubicada sobre el bulevar del Ejército y la avenida Rosario Sur, en Soyapango. Según el informe proporcionado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el 75 % de los productos que se ofrecerán en este centro serán de producción nacional, mientras que solo el 25 % serán importados, asegurando una amplia variedad de opciones para los consumidores.

El MAG también destacó que esta Central de Abastos será la responsable de abastecer a los 50 AgroMercados distribuidos por todo El Salvador, que se encuentran en proceso de renovación. “La nueva Central de Abastos es un lugar para mayoristas, restaurantes y comercios, ofreciendo los mejores precios para la compra de frutas, verduras y más. Seguimos contribuyendo a la sostenibilidad alimentaria de El Salvador”, expresaron las autoridades del MAG.
Con esta iniciativa, el gobierno busca fortalecer la economía local, facilitar el acceso a productos frescos y apoyar a los agricultores salvadoreños, consolidando así un sistema de abastecimiento más eficiente y sostenible.