La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto a la embajadora de España en El Salvador, Sonia Álvarez Cibanal, lideraron una mesa de trabajo con empresarios españoles, en la que participaron tanto compañías ya establecidas en el país como otras interesadas en iniciar operaciones. El encuentro se centró en destacar la seguridad jurídica y el clima favorable para los negocios que El Salvador ofrece a los inversionistas.
Durante su intervención, la ministra Hayem subrayó la importancia de estos espacios de intercambio, destacando que “servirá para consolidar y continuar trabajando con empresas que ya están en el país, por otra parte, nos da la oportunidad de compartir todos esos nuevos beneficios que El Salvador brinda a las empresas, empezando por la seguridad, que debería de ser un derecho básico de una ciudadanía, ahora se ha convertido en un lujo para muchos países en el mundo, y nosotros podemos decirle a los inversionistas que contamos con un ambiente de seguridad, certidumbre jurídica y un clima de negocios que permite que las empresas puedan operar, establecerse, crecer en nuestro país de una manera ágil”.
El evento permitió que los empresarios españoles conocieran de primera mano el contexto económico de El Salvador y las oportunidades que ofrece el país para las empresas extranjeras. Los asistentes compartieron sus experiencias y expresaron su interés en expandir sus operaciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del país.
Por su parte, la embajadora Sonia Álvarez Cibanal resaltó la trayectoria y presencia de las empresas españolas en la región: “Son empresas fuertes, con una trayectoria sólida en España, muy reconocidas, con una fuerte presencia en Latinoamérica, y, sobre todo, lo más importante que caracteriza a las empresas españolas es su vocación de permanencia. Es decir, son empresas que, allá donde van, generan empleo, riqueza, transfieren conocimiento y apuestan por el país”.
Este encuentro ratifica el compromiso de fortalecer las relaciones económicas y de amistad con España, y subraya su esfuerzo por generar mejores empleos y fomentar el desarrollo económico local, buscando siempre el bienestar de las familias salvadoreñas.