La Embajada de El Salvador en Costa Rica gestionó la participación de cuatro empresas salvadoreñas en la feria EXPHORE 2024, un evento destacado en las industrias hotelera, gastronómica y alimentaria. Este espacio permitió a los expositores salvadoreños presentar sus productos y servicios con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones comerciales en la región.
Según Cancillería, la participación en esta feria es clave, ya que atrae a más de 5,000 visitantes, en su mayoría empresarios y comerciantes internacionales que buscan productos y proveedores confiables y competitivos en Centroamérica. «Este es un escenario estratégico para que la industria salvadoreña muestre su capacidad y expanda su presencia en mercados clave», destaca la entidad en un comunicado oficial.
Entre las empresas salvadoreñas que asistieron al evento se encuentran Laboratorios Ancalmo Internacional, Destilería Flor de Fuego, ALSASA y Grupo PG. La feria se llevó a cabo a inicios de septiembre como parte de la estrategia de diplomacia económica liderada por la Cancillería, que busca dinamizar las exportaciones salvadoreñas a través de embajadas y consulados.
Entre enero y julio de 2024, El Salvador exportó a Costa Rica más de $175.7 millones, destacando productos como papel higiénico, artículos plásticos, conservas de pescado, aceites minerales y productos de cartón, entre otros. La participación en EXPHORE 2024 representa un esfuerzo para seguir fortaleciendo estos lazos comerciales y aumentar la presencia de productos salvadoreños en Costa Rica.