La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) celebró la graduación de 88 nuevos técnicos agrónomos, marcando un hito en su compromiso con la excelencia académica en las ciencias agropecuarias. Entre los graduados, 63 hombres y 25 mujeres adquirieron conocimientos y habilidades en diversas áreas de la agricultura y la producción pecuaria, listos para enfrentar los desafíos del sector.
Estos nuevos profesionales se suman al esfuerzo del Gobierno por alcanzar la seguridad alimentaria para las familias salvadoreñas y contribuir al desarrollo del país. La directora de la ENA, Odette Varela, destacó que los graduados asumen una responsabilidad crucial como guardianes de la tierra y los recursos naturales, liderando una agricultura sostenible y resiliente.
El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, felicitó a los graduados y les informó que quienes apoyaron el Programa de Mejoramiento Genético Ganadero tienen asegurado trabajo como parte del equipo del MAG, enfatizando la importancia de tecnificar la producción agropecuaria en El Salvador.
Erick Quiros, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), resaltó que los graduados contribuirán al desarrollo sostenible del sector agropecuario y agroindustrial del país. La ENA, desde su fundación, ha graduado a 4,355 profesionales, y con la nueva carrera de Ingeniería Agronómica con Especialidad en Cambio Climático, abre las puertas a más profesionales para especializarse en la innovación tecnológica del sector agropecuario.