El desarrollo económico de El Salvador es una de las principales áreas de trabajo de Gobierno salvadoreño y para lograrlo, trabaja desde diferentes ámbitos, entre los que se incluye la dinamización del turismo, el cual va de la mano con el apoyo a los atletas nacionales que representarán al país en diversos eventos deportivos de talla mundial.
Este día, la ministra de Turismo, Morena Valdez, junto al director general de Instituto Nacional de los Deportes (INDES), René Martínez, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Kryssia Brade, expresaron su apoyo a los atletas seleccionados que participarán en diferentes torneos de surf.
«Estamos trabajando para que estos chicos tengan todos los apoyos. Tendremos 6 torneos internacionales de surf este año. El 7 de mayo iniciamos con el torneo de Longboard”, detalló Morena Valdez en una conferencia de prensa.
Es importante señalar que como parte del apoyo incluyó la entrega, en esta oportunidad, de 25 uniformes deportivos destinados para el cuerpo técnico y los atletas de surf que participarán en justas deportivas; esto como parte del proyecto denominado “Jóvenes por La Libertad”, implementado por el Ministerio de Turismo en colaboración con el PNUD, UNFPA y la OIT.
«La estrategia que el Gobierno de El Salvador ha impulsado como Surf City está posicionando al país como un destino turístico muy importante e intenta incidir en el desarrollo humano y económico de las comunidades costeras; esto nos impulsa a fomentar la práctica del surf que conlleva una participación cada vez mayor de jóvenes salvadoreños”, señaló Barde.
Los atletas recibieron la indumentaria completa y el pabellón nacional para su participación en los Juegos Panamericanos a realizarse en Panamá, del 21 al 30 de abril, así como el resto de competencias internacionales en las que El Salvador será sede.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra sus lazos de amistad y cooperación con organismos internacionales para beneficiar a los atletas salvadoreños, quienes con orgullo representan al país en competiciones internacionales.