Hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) clausuró la capacitación brindada a pequeños y medianos ganaderos de la zona occidental del país, que tiene como objetivo promover la inseminación artificial en bovinos y elevar la productividad de leche y carne.
La clausura estuvo a cargo del titular del MAG, Óscar Guardado, y se desarrolló en las instalaciones de la Feria Ganadera de Santa Ana. Las certificaciones en inseminación artificial entregadas a los ganaderos les permitirán mejorar su producción, que se traducirá en un mejor abastecimiento del mercado local y crecimiento económico.
“Vamos a realizar este tipo de capacitaciones con más de 300 productores a nivel nacional, a los cuales les brindaremos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan desarrollar de manera eficiente sus labores. Como ministerio de Agricultura y Ganadería reconocemos la importancia de establecer sinergias con todos los sectores productivos del país”, destacó Guardado.
El Ejecutivo reiteró su compromiso con el sector ganadero, por ello, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería se comprometió a trabajar junto a la Mesa Sectorial para la Mejora Genética de Bovinos, la cual está integrada por representantes del Gobierno y del sector ganadero.
“Agradecerles y felicitar a todos estos ganaderos que luchan día con día por el sector. Como parte de la feria ganadera que tiene más de 38 años de existir queremos sacar este país adelante”, expresó el presidente de la Asociación de feria Ganadera de Santa Ana, Valerio Marroquín.