22/04/2024 Todas las noticias económicas de El Salvador y Latinoamérica

Esta empresa apuesta por la Inteligencia Artificial en sus procesos de producción

El presidente de Puratos para Centro, Sudamérica y Caribe, Guillaume Bourneau, destaca que la integración estratégica de la Inteligencia Artificial ha aportado significativamente a la eficiencia operativa y en la generación de productos.  

“En Puratos la inteligencia artificial nos ha servido como un catalizador transformador en el mundo empresarial, redefiniendo la manera en la que veníamos operando y ayudándonos a impulsar la eficiencia, la innovación y la competitividad en línea con nuestra misión y compromisos”, destaca Bourneau.

¿CÓMO PURATOS ESTÁ USANDO LA IA EN LA PRODUCCIÓN DE SUS PRODUCTOS? 

En Puratos la inteligencia artificial nos ha servido como un catalizador transformador en el mundo empresarial, redefiniendo la manera en la que veníamos operando y ayudándonos a impulsar la eficiencia, la innovación y la competitividad en línea con nuestra misión y compromisos.

Hemos incorporado el uso de la inteligencia artificial en los procesos de producción para mejorar la eficiencia, la calidad y la gestión de inventarios, además de optimizar procesos de fabricación, prever demandas y mantener estándares de calidad consistentes. 

También usamos IA en sesiones de co-creación con nuestros clientes como maridaje y sugerencias de preparación. Cuando utilizamos IA para apoyar el proceso creativo con nuestros clientes, siempre el maestro y el técnico dan su sello humano único “la inteligencia artificial no sustituirá lo artesanal, pero mejora el proceso de creación”

Adicionalmente gracias al profundo conocimiento del panorama en la rápida evolución de la industria, Puratos aprovecha la ciencia de datos de vanguardia y la inteligencia artificial para transformar los datos en información útil. A través de nuestro ecosistema global para la comprensión del consumidor Taste Tomorrow, Puratos emplea las metodologías más avanzadas de inteligencia artificial y la ciencia de datos para detallar las últimas tendencias de consumo. Seguimos muy de cerca las tendencias emergentes y la predicción de sus trayectorias de crecimiento. El enfoque de Puratos combina el poder de la IA y la ciencia de datos con la inteligencia humana para descifrar el significado de las tendencias emergentes. De esta manera, al comprender las necesidades, motivaciones, momentos y narrativas de los consumidores, Puratos ofrece una comprensión holística del panorama actual.

Vemos la tecnología y la IA como una herramienta al servicio de todos los colaboradores para mejorar sus condiciones de trabajo y enfocar su energía y su talento en agregar valor para nuestra empresa y nuestros clientes.

¿QUÉ TANTO PESO TIENE O TENDRÁ LA IA EN LOS PROCESOS DE LA EMPRESA?

La integración estratégica de la IA ha aportado significativamente a la eficiencia operativa, la innovación y el servicio a nuestros clientes que es una de nuestras prioridades. Gracias al análisis de datos en tiempo real, podemos anticipar cambios en la demanda y ajustar la producción en consecuencia, reduciendo así el desperdicio y el impacto ambiental, lo cual también está muy alineado a nuestros compromisos. 

Además, hemos observado que la fusión de la IA y la tecnología ha desbloqueado un campo de creatividad que antes resultaba inalcanzable. Los creadores de alimentos ahora disponen de herramientas que les permiten prever las preferencias de sabor, adaptar recetas a necesidades específicas e incluso desarrollar perfiles de sabor completamente nuevos. Este nivel de personalización no solo satisface las demandas de los consumidores finales, sino que también supera sus expectativas.

Por lo que el peso de la IA seguirá aumentando, así como en herramientas digitales que nos permitan continuar defendiendo nuestra participación en la región como una empresa innovadora.

Adicionalmente seguimos trabajando en la contratación de talento que nos ayude en esta evolución, así como en la capacitación para acelerar la implementación.

¿CÓMO ESTÁ VISLUMBRANDO LA EMPRESA EL PRÓXIMO AÑO EL USO DE LA IA EN SUS PROYECTOS? 

En Puratos, nos dedicamos a preservar el arte de nuestra industria al mismo tiempo que aprovechamos el potencial de la tecnología Al para fusionar nuestras décadas de experiencia con las últimas innovaciones, continuamos desarrollando productos que ofrecen placer, nutrición para el cuerpo y respeto por el medio ambiente.

Buscamos desarrollar el mercado y apoyar a nuestros clientes en su crecimiento, para lo cual la IA es parte fundamental de nuestros planes y así como invertimos en el desarrollo e innovación continuaremos invirtiendo en IA globalmente, sin dejar de lado nuestra región.

El panorama culinario de América Latina está experimentando una deliciosa revolución a medida que la región adopta una cautivadora tendencia conocida como “inspirada en la tecnología”. Con una asombrosa tasa de crecimiento del 81% en comparación con el año pasado, este fenómeno en auge ha cautivado a consumidores y profesionales que buscan la unión perfecta entre lo artesanal y la tecnología de vanguardia.

Panaderos, pasteleros y chocolateros de toda América Latina están aprovechando el poder de los avances tecnológicos para elaborar creaciones innovadoras y deliciosas que superan los límites del sabor y el diseño. Aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial, emplean herramientas como ChatGPT, una plataforma de generación de texto basada en IA, para explorar nuevas y personalizadas recetas. Por otro lado, con los generadores de texto a imagen basados en IA, panaderos, pasteleros y chocolateros crean sin esfuerzo dulces visualmente impresionantes y únicos que despiertan los sentidos y la imaginación. Asimismo, tecnologías como la impresión 3D les permiten dar vida a sus visiones culinarias y desbloquear niveles de experimentación sin precedentes.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Los 10 multimillonarios que más ganaron en 2023

28/12/2023

28/12/2023

Con la recuperación de los mercados bursátiles de todo el mundo, más de la mitad de los 2.568 multimillonarios del...

Cilindro de gas licuado aumentará $0.55 este mes

02/08/2023

02/08/2023

Luego de un significativo descenso el pasado mes, el precio del tambo de gas licuado de petróleo (GLP) sufre un...

Apple Vision Pro revoluciona el metaverso con sus lentes de realidad virtual

06/06/2023

06/06/2023

En el evento anual de novedades de Apple, la WWDC 2023, la compañía de tecnología con sede en Cupertino, California,...

Informalidad laboral en la región se mantiene en 48,7% según informe CEPAL-OIT

09/11/2023

09/11/2023

El último informe elaborado por la CEPAL y la OIT en junio de 2023 ha ubicado la tasa de informalidad...

Digital First: Clave para la competitividad empresarial

28/12/2023

28/12/2023

La estrategia Digital First se ha convertido en un enfoque clave para las empresas que buscan mantenerse competitivas y relevantes en...

Claves para dejar una empresa preparada en las vacaciones de los emprendedores.

05/07/2022

05/07/2022

La desconexión durante las vacaciones es una de las principales asignaturas pendientes para los emprendedores. Por eso, te presentamos cinco...

Nuevos aeropuertos y tren del pacífico en La Unión costariá $2,841 Millones

23/02/2024

23/02/2024

El gobierno salvadoreño presentò una propuesta ambiciosa en el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035, con una inversión...

¿Por qué razones subieron los precios de la gasolina?

24/01/2023

24/01/2023

Ayer, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía anunció que para el periodo de vigencia del...

El Salvador se promociona como destino turístico en el Miami Open 2024

26/03/2024

26/03/2024

En un esfuerzo por consolidar a El Salvador como un destino turístico de renombre internacional, el Gobierno ha establecido un...

Cepal estima crecimiento del 2,2% en Latinoamérica

16/12/2023

16/12/2023

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) subió este jueves un 0,6% su proyección de crecimiento del...

Plaza Mundo consiente a la mamá salvadoreña en su mes

06/05/2023

06/05/2023

Del el 01 al 21 mayo del 2023, las mamás que visiten Plaza Mundo Soyapango y Plaza Mundo Apopa estarán...

BCR coordina esfuerzos con ONU para modernizar el sistema estadístico del país

12/05/2023

12/05/2023

El Banco Central de Reserva de El Salvador ha reiterado su compromiso de transparencia en la elaboración de datos estadísticos...

CONAMYPE y Clúster SMODA desarrollan rueda de negocios con MYPE de la Industria Creativa

13/04/2023

13/04/2023

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación...

¿Cómo está Latinoamérica en el tema de la Inteligencia Artificial?

12/08/2023

12/08/2023

En un evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro Nacional de...

Claro Guatemala restablece red móvil y recompensa a usuarios por fallos

26/08/2021

26/08/2021

La empresa de telefonía Claro, en Guatemala, informó que ha restablecido al 100% sus servicios móviles y comunicó que los...