22/07/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

Los 10 destinos más populares para visitar en 2024

¿Ya sabes qué países visitarás el próximo año? Está por terminar el 2023 y muchos ya comienzan a preparar su agenda para viajar durante 2024 a diversos destinos turísticos en el mundo que ofrecen la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

Lonely Planet anunció su lista “Best in Travel”, en donde engloba los 10 países recomendados por viajeros y expertos para visitar este 2024.

10.- Santa Lucía          

Santa Lucía se ha caracterizado por sus cálidas playas de arena blanca y aguas mansas de un azul intenso, no por nada es considerado como uno de los destinos ideales para pasar la luna de miel; sin embargo, este país caribeño tiene más que ofrecer a los viajeros, como baños de barro volcánico, tirolesa a través de exuberantes bosques tropicales, comida isleña, bares y discotecas en Rodney Bay, así como buceo en aguas cristalinas.

Entre sus fiestas destacan el Saint Lucia Jazz and Arts Festival que se realiza el mayo, un evento ideal para los melómanos, y su Carnaval de julio, donde el ambiente se torna colorido y festivo al ritmo de soca.

9.- Croacia

Hay muchas maneras de conocer Croacia, a través de sus más de 1,200 islas e islotes bañados por el sol, sus montañas con extensos senderos reverdecidos, sus ciudades amuralladas o su gastronomía.

Ya sea que decantes por el simple placer de tomar el sol junto a un mar de aguas cristalinas, visites sus murallas como las del casco antiguo de Dubrovnik, o entrar en contacto con la naturaleza a través de sus parque nacionales como Krka y los Lagos de Plitvice.

8.- Pakistán

Pakistán es uno de los países que poco a poco toma protagonismo para los viajeros por la diversa oferta turística que ofrece y no es para menos, cuenta con paisajes idílicos como Khyber Pakhtunkhwa, que reúne la hospitalidad, la naturaleza y la armonía en un solo lugar, lo que la convierte en un centro ideal para los exploradores con espíritu aventurero.

Trekking, montañismo, rafting, caza de jabalíes, safaris en jeep o camello por las montañas y el desierto, pesca de truchas y observación de aves son algunas de las actividades que se pueden hacer en este país.

7.- Uzbekistán

Situada en el corazón de Asia Central, la República de Uzbekistán es conocida por sus numerosos monumentos arquitectónicos, paisajes naturales, palacios y ruinas de fortalezas que forjaron civilizaciones pasadas.

Algunas de las ciudades que debes visitar son Samarcanda, Bukhara, Khiva y Shakhrisabz, que cuentan con algunos de los monumentos más antiguos. Surkhandarya ofrece a los viajeros montañas y ruinas de las antiguas ciudades cerca del Termez; mientras que en Tien Shan, dependiendo de la época del año, se puede esquiar o subir al punto más alto de Gran Chimgan.

6.- México

México es uno de los países que lo tiene todo, desde dunas en el desierto, pasando por playas idílicas donde los atardeceres sorprenden a los apasionados de las largas caminatas, pueblos coloridos que resguardan arquitectura colonial o cenotes.

Recorrer este país es una ardua labor, pero hay destinos que no debes dejar de visitar, como la Riviera Maya, al sureste del país; subir a borde del “Chepe” durante el invierno, un tren que conecta Chihuahua con Sinaloa, deleitar tu paladar con la cocina oaxaqueña o caminar por su centro histórico en la Ciudad de México.

5.- Benín
Benín es considerada una de las joyas de África Occidental, entre sus escenarios resaltan su riqueza natural, cultural y arquitectónica como en Antaño, que albergó el antiguo reino de Dahomey, en Abomey, y que también es la cuna espiritual del vudú, sus playas rodeadas de palmeras, hasta parques nacionales.

Un imperdible es su Parque Nacional W, se trata de una reserva de la biosfera de la Unesco, conocida por su ecosistema diverso, un sitio perfecto para la observación de aves, así como la “Venecia africana”, ubicada en la aldea de Ganvié, en el lago Nokoué. Asimismo, ha cobrado relevancia el Parque Nacional Pendjari, calificada como una de las grandes reservas de fauna salvaje como elefantes, búfalos o leones.

4.- Chile
A lo largo de más de 4,500 kilómetros encontrarás salares, selvas, volcanes, glaciares y fiordos, por lo que los aventureros tendrán muchas opciones para divertirse. A esto se suma la gastronomía chilena que exalta los ingredientes autóctonos y sus variados vinos que invitan a descubrir sus paisajes vinícolas de aspecto mediterráneo.

Destaca que este país sudamericano se ha convertido en un sitio emblema para el astroturismo. Al norte de Chile se encuentran probablemente los cielos más limpios del hemisferio sur, además de instalaciones astronómicas que te permitirán ver el universo de otra forma.

Más allá de los imponentes Andes, que suelen ser visitados por montañistas, podrás descubrir el desierto de San Pedro Atacama y su laguna Tebenquinche, un cuerpo de agua salobre del Salar de Atacama en donde verás atardeceres increíbles; así como el Parque Nacional Fray Jorge, en Valle de Limarí, conocido como el norte verde de Chile ya que en este lugar se encuentran la mitad de las zonas regadas de la región.

3.- Marruecos
Puede que escuchar el nombre de Marruecos te remita a desiertos y dunas, y aunque en gran medida lo es también cuenta con playas bañadas por el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo que es atractivo para surfistas de talla mundial.

Evidentemente si visitas Marruecos no puedes dejar de ir a un tour por el desierto, pero si buscas mar una de las playas recomendadas es Laghzira en Mirleft, ubicada en una región árida que desde la cordillera el Anti Atlas cae hacia el océano, donde pequeños ríos han formado playas con impresionantes acantilados en tonos naranja que contrastan con su cielo azul.

2.- India
India es un país llena de paisajes diversos que van desde palacios reales como el icónico Taj Mahal, hasta las montañas nevadas en Cachemira. Asimismo, cuenta con una cultura rica en tradiciones que ha perdurado por cientos de años y que atrae a diversos turistas que buscan adentrarse en las costumbres de sus pobladores.

Algunos de los lugares imperdibles con el Rajasthan, famoso por sus palacios y extravagantes mercados, sus lagos, colinas y desiertos; Kerala, donde predominan los cielos despejados y playas donde practicar kayak o esnórquel; así como Jaipur, conocida como la “Ciudad Rosa”, uno de los lugares que más turistas visita gracias a sus palacios, templos, museos y fuertes.

1.- Mongolia
Probablemente hayas oído hablar de Mongolia a través de los cuentos de Genghis Khan, pero aún permanece como un país poco explorado por los viajeros. El panorama te asombrará con sus vastas tierras vírgenes que tienen por telón altas montañas y árboles, cubiertos por cielos de un intenso azul. También encontrarás lagos, ríos y desiertos, todos en buenas condiciones.

Justo estos paisajes vírgenes son el principal atractivo de Mongolia, se puede apreciar todo tipo de fauna y flora, a lo que se suman cielos despejados de contaminación lumínica o grandes edificios, por lo que es ideal para admirar las estrellas de la Vía Láctea, solo basta con acampar en un espacio abierto y mirar hacia arriba para deleitar tu mirada.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Mbappé protege la marca de su nombre y de la celebración de sus goles

11/12/2022

11/12/2022

El francés Kylian Mbappé, máximo realizador de Qatar 2022 con cinco tantos, es el futbolista del Mundial que más empeño...

Fundación Gloria Kriete y USAID gradúan 47 jóvenes del programa Oportunidades

30/01/2024

30/01/2024

En una ceremonia conmovedora de graduación, 47 participantes del Programa Oportunidades, respaldado por la Fundación Gloria Kriete (FGK) con el...

San Isidro Labrador, recibe menos remesas en El Salvador

28/05/2024

28/05/2024

Ubicado a 95 kilómetros de la capital salvadoreña, el distrito San Isidro Labrador, en Chalatenango, es el que menos ingresos...

ARES anuncia los premios a la «Excelencia Gastronómica 2024» en El Salvador

05/04/2024

05/04/2024

La Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) ha dado a conocer la próxima celebración de los esperados Premios a...

Micro y pequeñas empresas del sector textil y confección fortalecen sus capacidades

28/05/2023

28/05/2023

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), concluyó exitosamente...

Davivienda invita a jóvenes emprendedores salvadoreños a Socialskin y ganen hasta $12.000

16/02/2023

16/02/2023

Que los jóvenes desarrollen destrezas a través de la innovación y se conviertan en agentes de cambio que transformen e...

Gobierno salvadoreño dará internet satelital gratuito en espacios públicos

17/05/2023

17/05/2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha anunciado el lanzamiento del programa «Conectando El Salvador», una iniciativa destinada a acortar...

Estas tendencias marcan en el rumbo de las compañías de seguros en la era digital

29/06/2023

29/06/2023

El crecimiento exponencial del open banking y las finanzas abiertas, junto con los ecosistemas de soluciones financieras, se perfilan como...

Alcalde Mario Durán lidera elecciones municipales 2024, según encuesta UFG

29/08/2023

29/08/2023

El actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, se posiciona como líder en las elecciones municipales 2024, según los resultados...

Samsung lanza servicio postventa premium para Galaxy Z Fold5, Z Flip5 y Serie Tab S9

14/08/2023

14/08/2023

Samsung anunció el lanzamiento de Select+, un programa de asistencia exclusivo para los compradores de los nuevos smartphones plegables Galaxy...

Importantes obras positivas realiza El SISTEMA FEDECRÉDITO para el pueblo salvadoreño

15/09/2022

15/09/2022

Conscientes que los salvadoreños son lo más importante para lograr todos los objetivos financieros y sociales. El SISTEMA FEDECRÉDITO busca...

Logra mejores resultados en 2024 con metas claras

20/12/2023

20/12/2023

Entre el ajetreo del cierre de proyectos y fiestas decembrinas, parece que el año prácticamente se terminó. Sin embargo, aún...

CRECER presenta «Crecer con Empleo»: La bolsa de trabajo más grande de El Salvador

21/09/2023

21/09/2023

Crecer, experta en soluciones de ahorro e inversión, anunció el lanzamiento de «Crecer con Empleo», una plataforma digital que tiene...

Negociar: clave para el éxito en los negocios

27/09/2023

27/09/2023

Saber negociar es una habilidad y una herramienta indispensable para tener éxito en los negocios y más ahora en un...

China espera que su economía crezca «en torno a un 5 %» este año

04/03/2023

04/03/2023

China se marcó un objetivo de crecimiento económico de «en torno a un 5 %» para este año, según el...