29/04/2024 Todas las noticias económicas de El Salvador y Latinoamérica

Los 10 destinos más populares para visitar en 2024

¿Ya sabes qué países visitarás el próximo año? Está por terminar el 2023 y muchos ya comienzan a preparar su agenda para viajar durante 2024 a diversos destinos turísticos en el mundo que ofrecen la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

Lonely Planet anunció su lista “Best in Travel”, en donde engloba los 10 países recomendados por viajeros y expertos para visitar este 2024.

10.- Santa Lucía          

Santa Lucía se ha caracterizado por sus cálidas playas de arena blanca y aguas mansas de un azul intenso, no por nada es considerado como uno de los destinos ideales para pasar la luna de miel; sin embargo, este país caribeño tiene más que ofrecer a los viajeros, como baños de barro volcánico, tirolesa a través de exuberantes bosques tropicales, comida isleña, bares y discotecas en Rodney Bay, así como buceo en aguas cristalinas.

Entre sus fiestas destacan el Saint Lucia Jazz and Arts Festival que se realiza el mayo, un evento ideal para los melómanos, y su Carnaval de julio, donde el ambiente se torna colorido y festivo al ritmo de soca.

9.- Croacia

Hay muchas maneras de conocer Croacia, a través de sus más de 1,200 islas e islotes bañados por el sol, sus montañas con extensos senderos reverdecidos, sus ciudades amuralladas o su gastronomía.

Ya sea que decantes por el simple placer de tomar el sol junto a un mar de aguas cristalinas, visites sus murallas como las del casco antiguo de Dubrovnik, o entrar en contacto con la naturaleza a través de sus parque nacionales como Krka y los Lagos de Plitvice.

8.- Pakistán

Pakistán es uno de los países que poco a poco toma protagonismo para los viajeros por la diversa oferta turística que ofrece y no es para menos, cuenta con paisajes idílicos como Khyber Pakhtunkhwa, que reúne la hospitalidad, la naturaleza y la armonía en un solo lugar, lo que la convierte en un centro ideal para los exploradores con espíritu aventurero.

Trekking, montañismo, rafting, caza de jabalíes, safaris en jeep o camello por las montañas y el desierto, pesca de truchas y observación de aves son algunas de las actividades que se pueden hacer en este país.

7.- Uzbekistán

Situada en el corazón de Asia Central, la República de Uzbekistán es conocida por sus numerosos monumentos arquitectónicos, paisajes naturales, palacios y ruinas de fortalezas que forjaron civilizaciones pasadas.

Algunas de las ciudades que debes visitar son Samarcanda, Bukhara, Khiva y Shakhrisabz, que cuentan con algunos de los monumentos más antiguos. Surkhandarya ofrece a los viajeros montañas y ruinas de las antiguas ciudades cerca del Termez; mientras que en Tien Shan, dependiendo de la época del año, se puede esquiar o subir al punto más alto de Gran Chimgan.

6.- México

México es uno de los países que lo tiene todo, desde dunas en el desierto, pasando por playas idílicas donde los atardeceres sorprenden a los apasionados de las largas caminatas, pueblos coloridos que resguardan arquitectura colonial o cenotes.

Recorrer este país es una ardua labor, pero hay destinos que no debes dejar de visitar, como la Riviera Maya, al sureste del país; subir a borde del “Chepe” durante el invierno, un tren que conecta Chihuahua con Sinaloa, deleitar tu paladar con la cocina oaxaqueña o caminar por su centro histórico en la Ciudad de México.

5.- Benín
Benín es considerada una de las joyas de África Occidental, entre sus escenarios resaltan su riqueza natural, cultural y arquitectónica como en Antaño, que albergó el antiguo reino de Dahomey, en Abomey, y que también es la cuna espiritual del vudú, sus playas rodeadas de palmeras, hasta parques nacionales.

Un imperdible es su Parque Nacional W, se trata de una reserva de la biosfera de la Unesco, conocida por su ecosistema diverso, un sitio perfecto para la observación de aves, así como la “Venecia africana”, ubicada en la aldea de Ganvié, en el lago Nokoué. Asimismo, ha cobrado relevancia el Parque Nacional Pendjari, calificada como una de las grandes reservas de fauna salvaje como elefantes, búfalos o leones.

4.- Chile
A lo largo de más de 4,500 kilómetros encontrarás salares, selvas, volcanes, glaciares y fiordos, por lo que los aventureros tendrán muchas opciones para divertirse. A esto se suma la gastronomía chilena que exalta los ingredientes autóctonos y sus variados vinos que invitan a descubrir sus paisajes vinícolas de aspecto mediterráneo.

Destaca que este país sudamericano se ha convertido en un sitio emblema para el astroturismo. Al norte de Chile se encuentran probablemente los cielos más limpios del hemisferio sur, además de instalaciones astronómicas que te permitirán ver el universo de otra forma.

Más allá de los imponentes Andes, que suelen ser visitados por montañistas, podrás descubrir el desierto de San Pedro Atacama y su laguna Tebenquinche, un cuerpo de agua salobre del Salar de Atacama en donde verás atardeceres increíbles; así como el Parque Nacional Fray Jorge, en Valle de Limarí, conocido como el norte verde de Chile ya que en este lugar se encuentran la mitad de las zonas regadas de la región.

3.- Marruecos
Puede que escuchar el nombre de Marruecos te remita a desiertos y dunas, y aunque en gran medida lo es también cuenta con playas bañadas por el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo que es atractivo para surfistas de talla mundial.

Evidentemente si visitas Marruecos no puedes dejar de ir a un tour por el desierto, pero si buscas mar una de las playas recomendadas es Laghzira en Mirleft, ubicada en una región árida que desde la cordillera el Anti Atlas cae hacia el océano, donde pequeños ríos han formado playas con impresionantes acantilados en tonos naranja que contrastan con su cielo azul.

2.- India
India es un país llena de paisajes diversos que van desde palacios reales como el icónico Taj Mahal, hasta las montañas nevadas en Cachemira. Asimismo, cuenta con una cultura rica en tradiciones que ha perdurado por cientos de años y que atrae a diversos turistas que buscan adentrarse en las costumbres de sus pobladores.

Algunos de los lugares imperdibles con el Rajasthan, famoso por sus palacios y extravagantes mercados, sus lagos, colinas y desiertos; Kerala, donde predominan los cielos despejados y playas donde practicar kayak o esnórquel; así como Jaipur, conocida como la “Ciudad Rosa”, uno de los lugares que más turistas visita gracias a sus palacios, templos, museos y fuertes.

1.- Mongolia
Probablemente hayas oído hablar de Mongolia a través de los cuentos de Genghis Khan, pero aún permanece como un país poco explorado por los viajeros. El panorama te asombrará con sus vastas tierras vírgenes que tienen por telón altas montañas y árboles, cubiertos por cielos de un intenso azul. También encontrarás lagos, ríos y desiertos, todos en buenas condiciones.

Justo estos paisajes vírgenes son el principal atractivo de Mongolia, se puede apreciar todo tipo de fauna y flora, a lo que se suman cielos despejados de contaminación lumínica o grandes edificios, por lo que es ideal para admirar las estrellas de la Vía Láctea, solo basta con acampar en un espacio abierto y mirar hacia arriba para deleitar tu mirada.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

El petróleo cae en mercado volcado a las acciones

24/02/2024

24/02/2024

Los precios del petróleo cayeron el viernes en un mercado más bien volcado a las acciones tras la disparada de...

Grupo Ternova impulsa inversión de US$100 millones en El Salvador

16/02/2024

16/02/2024

El Grupo Ternova marca un hito en el mercado salvadoreño al impulsar una inversión significativa a través del lanzamiento del...

El Salvador atrae interés de 60 empresas tecnológicas

14/11/2023

14/11/2023

En una entrevista televisiva, la ministra María Luisa Hayem señaló que recientemente la cartera de Estado que dirige brindó autorización...

Un comité de Facebook critica la verificación de cuentas de la plataforma

06/12/2022

06/12/2022

Un comité de supervisión de Facebook criticó la política de verificación de cuentas de la compañía y concluyó en un...

Samsung anticipa la evolución móvil antes del Unpacked 2024

16/01/2024

16/01/2024

Samsung Electronics lanza una campaña mundial de vallas publicitarias para anticipar la nueva era de la IA móvil de Samsung,...

Aeropuerto El Dorado, cuarto más puntual del mundo

02/01/2024

02/01/2024

El aeropuerto Internacional El Dorado fue reconocido como el cuarto más puntual del mundo, según la Revisión del Desempeño de...

Amazon pagará 25 millones de dólares por violar la privacidad de niños con su asistente de voz Alexa

01/06/2023

01/06/2023

Amazon llega a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para pagar una multa de 25 millones de dólares...

LEAD posiciona a El Salvador como hub de activos digitales

22/11/2023

22/11/2023

La recién aprobada Ley de Emisión de Activos Digitales (LEAD) tiene el potencial de posicionar a El Salvador como un...

Facturación Electrónica en El Salvador: presente y futuro de la digitalización

25/08/2023

25/08/2023

La tecnología, que hace unos 20 años se veía como algo demasiado “futurístico”, al día de hoy, en pleno 2023,...

Modo avion: ya se podrá hablar por teléfono en los vuelos

28/11/2022

28/11/2022

La Unión Europea aprobó asignar frecuencias específicas de la nueva red de telecomunicaciones 5G, medida que va a permitir que...

Netflix rebaja sus tarifas en El Salvador

15/02/2023

15/02/2023

Después de estira y encoge con el tema que no se podrían compartir cuentas Netflix, lo cual no se concretó, ...

Nueva truco de Google para tu privacidad

19/07/2021

19/07/2021

La compañía multinacional Google ha habilitado una nueva función de privacidad que permite a los usuarios establecer mecanismos de verificación para...

El Salvador experimenta un aumento en la producción de cacao

26/08/2023

26/08/2023

El Salvador experimenta un aumento en la producción de cacao gracias a la Alianza Cacao. Según proyecciones, se espera que...

AVON rinde homenaje a sus representantes de belleza en Latinoamerica

30/05/2023

30/05/2023

Avon celebró el Día de la Representante en Latinoamérica y reconoció a más de 2.5 millones de mujeres emprendedoras que...

ASI inaugura la Innovation Week en El Salvador

06/11/2023

06/11/2023

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dio inicio a la quinta edición de la Innovation Week, un evento que busca...