18/06/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

Miembros de la Generación Z se sienten culpables de no trabajar durante vacaciones

Hay muchas razones que dificultan tomarse unas vacaciones: cargas de trabajo estresantes, restricciones financieras y, por supuesto, el hecho de que el tiempo libre pagado no es una garantía. Pero para los trabajadores más jóvenes de hoy, una gran cosa que los frena es la culpa.

Alrededor del 35 % de los trabajadores de la Generación Z dicen que se sienten culpables por no trabajar cuando están de vacaciones, en comparación con el promedio del 29 % en Estados Unidos. en todos los rangos de edad. Eso es según el Índice de Confianza de la Fuerza Laboral más reciente de LinkedIn , basado en una encuesta de 9,461 profesionales este verano.

La culpa de las vacaciones de la Generación Z podría deberse a que todavía se encuentran en la etapa de sus carreras en la que están más preocupados por impresionar a su jefe, llevarse bien con sus compañeros de trabajo o asegurarse de que están haciendo su parte, dice George Anders, senior de LinkedIn. editor en general.

“La generación Z es muy concienzuda”, dice Anders. Pueden tener diferentes hábitos, como preferencias de código de vestimenta o deseos del lugar donde trabajan, “pero por lo que estamos viendo, el compromiso de la Generación Z de realizar un buen trabajo es tan intenso como el de cualquier otra generación”.

Los trabajadores jóvenes también son los menos propensos a planear un próximo viaje en el que realmente se desconectarán.

Alrededor del 58 % de los trabajadores de la Generación Z dicen que planean tomarse unas vacaciones y desconectarse por completo en los próximos meses, frente al 64 % de los millennials, el 62 % de la Generación X y el 64 % de los baby boomers.

“La Generación Z es una generación que realiza varias tareas a la vez como nadie más, por lo que la sensación de estar totalmente desconectado puede ser un ajuste”, dice Anders.

Las preocupaciones financieras también podrían estar en juego: el 31% de los trabajadores de la Generación Z dicen que no se van de vacaciones este año debido a la economía, un poco más que sus compañeros de trabajo de la generación del milenio y la Generación X.

Con ese fin, Anders dice que los viajeros conscientes de su presupuesto pueden cambiar los costosos viajes de verano por opciones más asequibles en el otoño.

El tiempo libre tiene beneficios para la salud

Tomar descansos del trabajo, incluso si se trata de un viaje por carretera prolongado de fin de semana en lugar de un viaje de dos semanas al extranjero, puede tener grandes beneficios para la salud física y mental.

Anders agrega que también puede mejorar su rendimiento en el trabajo. “A veces, desconectarse es la forma de obtener nuevas ideas”, dice. “He visto gente que regresa de vacaciones con la mejor idea del año”.

Hacer una verdadera pausa en el trabajo es crucial: “Desconectar alinea y recarga tus prioridades”, agrega Anders. “Muy a menudo, dedicamos más tiempo a cosas que son urgentes que a cosas que son importantes. Tomarse un tiempo libre para unas vacaciones es una excelente manera de ver lo que es importante”.

Pedir tiempo libre puede parecer abrumador para los recién llegados al lugar de trabajo, pero todo se reduce a prepararse con anticipación.

Anders sugiere tener una conversación con su gerente con anticipación para cubrir lo que debe completarse antes de que se vaya, lo que se puede delegar a otros colegas mientras está fuera y lo que puede esperar hasta que regrese.

Trabajar a través de planes de cobertura de PTO puede contribuir a una dinámica de equipo positiva cuando las personas se turnan para cubrir sabiendo que valdrá la pena cuando tengan un descanso. “Eso construye el trabajo en equipo”, dice Anders.

También prepárese para la transición de regreso al modo de trabajo después de un descanso: puede planear pasar un domingo por la tarde revisando correos electrónicos para sentirse preparado para un primer lunes de regreso, o podría declarar que las primeras horas de su día de regreso serán estar enfocado tiempo para ponerse al día.

Finalmente, dice Anders, dejar de lado la culpa de las vacaciones puede reducirse a dejar de lado su ego: “A veces se trata solo de tener humildad sabiendo que, si bien su trabajo es importante, no es como si la organización se detuviera cuando usted ′ No estoy trabajando allí”, dice. “El trabajo se hará”.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Empresario chino robó US$1.000 millones para vivir con lujos

25/05/2024

25/05/2024

El empresario chino exiliado Miles Guo estafó a sus seguidores por más de US$1.000 millones después de que las autoridades...

Reportan que empleo formal creció 7% en enero de 2023

01/03/2023

01/03/2023

#Economía | Reportan que empleo formal creció 7% en enero de 2023. Más detalles acá ?http://bit.ly/3Zs2OIc Los proyectos y las...

Ternova renueva certificación de neutralidad de carbono

17/02/2023

17/02/2023

Desde 2017 el Grupo Ternova no solo cambió su nombre, si no también adquirió un compromiso para concretar sus objetivos...

Google lanzará pronto su chatbot de inteligencia artificial en español

14/05/2023

14/05/2023

Google lanzará su chatbot de inteligencia artificial (AI), Bard, en una veintena de idiomas, entre ellos el español, en las...

MEIC y BASC capacitarán a emprendedores y mipymes en comercio seguro

27/03/2024

27/03/2024

Una alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC) y Business Alliance for Secure Commerce Costa Rica (BASC Costa...

Experto en IA propone aplicar marcas de agua en textos e imágenes generados por robots

02/05/2023

02/05/2023

El profesor emérito de psicología y ciencia neuronal de la Universidad de Nueva York, Gary Marcus, planteó la necesidad de...

Camarasal anunció el XX Congreso Mujer y Liderazgo

07/05/2024

07/05/2024

El próximo martes 21 de mayo, el Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador...

El Salvador recibe crédito de $75 millones del CAF

13/05/2024

13/05/2024

Durante su reciente visita a El Salvador, el presidente ejecutivo del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y...

Recibirán denuncias por alzas en precio a productos de temporada

26/12/2022

26/12/2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa protegiendo el bolsillo de los salvadoreños, mediante la Defensoría del Consumidor (DC), que...

Empresario de la diáspora en Canadá promueve Café de El Salvador

11/05/2024

11/05/2024

Si quieres seguir disfrutando de este contenido suscríbete a Comercio & Negocios. Nombre de usuario Contraseña Recuérdame     Contraseña...

Tigo El Salvador es reconocida por la ASI como «Empresa Tecnológica del año 2023»

11/11/2023

11/11/2023

Tigo El Salvador, impulsado por su misión de construir autopistas digitales que conectan personas, mejora vidas y desarrolla comunidades, ha...

El puerto de Acajutla se fortalece con un 80% de avance en la ampliación

16/05/2023

16/05/2023

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció que el proyecto de ampliación del patio de contenedores del puerto de Acajutla,...

La cadena de moda H&M confirma su expansión en Guatemala

29/10/2023

29/10/2023

Hennes & Mauritz AB (H&M), uno de los minoristas de moda internacional más grandes del mundo, aterrizó hace año en...

«Soy Local Mercadito» una oportunidad para conocer emprendimientos salvadoreños

09/02/2024

09/02/2024

Este sábado, el Hotel Fisherman’s Resort Life en el Puerto de La Libertad se convierte en el escenario perfecto para...

Adiós Twitter: Elon Musk lanza «X.com»

18/05/2024

18/05/2024

El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció el viernes en la red social X que «todos los sistemas de base» de...