Durante cinco años de trabajo conjunto, Fundación Henríquez y Glasswing International han construido mucho más que un edificio: han edificado un espacio que impulsa el futuro de la juventud salvadoreña. El Núcleo Lab Hub, ubicado en las afueras del centro de San Salvador, se ha consolidado como una plataforma innovadora para el desarrollo personal y profesional de más de 3,500 jóvenes, líderes comunitarios, estudiantes y emprendedores.

Este centro, dinamizado desde 2022, ofrece a la juventud herramientas concretas para forjar un mejor porvenir: desde un moderno laboratorio de fabricación digital con impresiones 3D y cortadora láser, hasta espacios de empleabilidad, emprendimiento, una ludoteca, sala de lactancia, áreas de reuniones y zonas abiertas para el intercambio de ideas.
La apuesta por la juventud ha sido posible gracias a una inversión conjunta de más de $1.3 millones, provenientes tanto de Fundación Henríquez, que aportó más de $435,000 para remodelación y mantenimiento del edificio, como de aliados clave como The Howard G. Buffett Foundation, Elástica Studio, Solaire, Sherwin Williams, Caoba, MSAC y cooperación internacional, que destinó $570,000 para equipamiento tecnológico y programas formativos.

Como parte del reconocimiento a este compromiso sostenido con la juventud salvadoreña, se llevó a cabo un homenaje especial a la Fundación Henríquez, en el que participaron representantes de la empresa privada y donantes principales. El evento fue también un tributo al liderazgo emergente de jóvenes que, desde este espacio, han generado arraigo, innovación y redes de apoyo en sus comunidades.
La alianza entre Glasswing International y Fundación Henríquez demuestra que cuando se apuesta por la juventud con visión, inversión y compromiso, se siembran oportunidades que florecen en transformación social.