La variada oferta de los 16 parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo ha cautivado a familias y visitantes nacionales e internacionales durante los primeros cuatro meses del año.
Los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) se consolidan como uno de los principales atractivos del país, al recibir a más de un millón de visitantes entre enero y abril de 2025. Así lo informó la presidenta de la institución, Eny Aguiñada, quien destacó el impacto positivo que las mejoras en infraestructura y seguridad han tenido en el turismo interno.
«Al cierre de abril pasado ya tenemos más de 1 millón de visitantes que han decidido conocer la oferta de los parques y poder disfrutarlos. Es un número bastante satisfactorio», expresó la funcionaria.
De acuerdo con Aguiñada, el top cinco de los parques más visitados varía durante el año, pero en abril destacaron como favoritos: Balboa, Cerro Verde, Puerta del Diablo, Apulo y Amapulapa. Asimismo, el Sunset Park, ubicado en el puerto de La Libertad, mantiene una importante afluencia por su oferta de diversiones frente al mar.

«Tenemos una gran variedad, no únicamente de parques naturales, sino también de parques acuáticos, y cada uno de ellos es totalmente distinto», afirmó Aguiñada, al mencionar que el Gobierno continúa invirtiendo en obras de mejoramiento para elevar la calidad de la infraestructura turística.
La titular del ISTU también subrayó el impacto que han tenido las condiciones de seguridad actuales en el crecimiento del turismo interno. «Una de las cosas que hemos querido resaltar durante nuestra gestión es que los salvadoreños vuelvan a conocer sus parques nacionales, porque los dejaron de visitar debido a la inseguridad», afirmó.
Como ejemplo, mencionó la transformación del Parque Recreativo Apulo, que anteriormente estaba estigmatizado por la delincuencia, y hoy se presenta como un espacio seguro, familiar y rodeado de naturaleza, a pocos minutos de la capital.
El ISTU continúa promoviendo el reencuentro de las familias salvadoreñas con los destinos naturales del país, apostando por un turismo accesible, seguro y renovado.