Parece ser que Disney es la nueva gran compañía en ser víctima de piratas informáticos. El grupo de hackers NullBulge afirma haber robado 1TB de datos de la empresa, gracias a conversaciones y mensajes extraídos de Slack. Según han declarado, los archivos contienen documentos, códigos y otros datos. Slack es una aplicación de mensajería para empresas.
El grupo afirma que el robo de 1TB de datos incluye todas las comunicaciones históricas de los equipos de desarrollo en Slack. A diferencia del ataque a Insomniac, que expuso información sensible de empleados y la hoja de ruta de 10 años de la compañía, el hackeo a Disney no debería incluir archivos completos de juegos.
Sin embargo, las conversaciones con los desarrolladores podrían revelar varios secretos empresariales. Recientemente, hemos visto un aumento en ataques de hackers, como el que sufrió Disney, Insomniac Games y un presunto ataque de ransomware contra el dueño de FromSoftware.
Disney sufre un enorme robo de datos.
NullBulge informó que el ataque a Disney afectó a 10,000 canales de Slack, que contenían «mensajes, proyectos no divulgados, imágenes sin editar, códigos, inicios de sesión y enlaces a API internas y páginas web». Todo este contenido ha sido publicado de forma gratuita y los hackers no están pidiendo rescate.
Cualquiera que quiera revisar el historial de mensajes de Disney puede hacerlo accediendo a la página del grupo NullBulge y descargando el archivo.
Hasta el momento, Disney no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. NullBulge sostiene que el hackeo se realizó en defensa de los artistas, afirmando que la compañía no ha realizado pagos adeudados a artistas y guionistas, lo que provocó el ataque.