El “Emprender” se ha visto idealizado en los últimos años como la forma clave para alcanzar el sueño de “ser tu propio jefe”, y, comenzar un negocio o microempresa desde cero, con la ambición a futuro de hacerla crecer. Sin embargo, el acceso al crédito siempre es un tema complejo.
La plataforma TAFI nace en Panamá para apoyar, principalmente, a las mujeres, para acceder a un crédito.
La meta principal de la misma es atender las necesidades de inclusión financiera, y brindar herramientas claves que promuevan la evolución de los emprendimientos.
Su modelo de negocio se centra en un mercado de gran abundancia en Panamá: “las ventas por catálogo”. En el istmo, alrededor de 100 mil personas se dedican a este método de ventas, y por ende, enfrentan la carencia de financiamiento formal para potenciar e incrementar de manera sostenible su fuente de ingreso.
Para ello, TAFI ha diseñado una red en crecimiento que brinda a sus clientes fácil acceso al microcrédito, desde sus celulares y de manera inmediata. Además, como requisito sólo solicita un documento de identidad personal, reduciendo los límites y expandiendo las oportunidades de hacer prósperos y rentables sus negocios.
“Con TAFI, se abre un mundo de posibilidades para las mujeres orientadas a satisfacer sus deseos de superación y motivadas por aportar y ver progresar el desarrollo económico de sus comunidades, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y generar una mayor estabilidad económica”, detallan.