Los ingresos totales de Universal Music ascendieron a 2,900 millones de dólares en el trimestre, un 3.3% más que en el año anterior.
La mayor discográfica del mundo, Universal Music Group informó que durante el tercer trimestre del año, la cantante Taylor Swift contribuyó a impulsar sus ingresos.
Los ingresos totales ascendieron a 2,750 millones de euros (2,900 millones de dólares) en el trimestre, un 3.3% más que en el año anterior.
Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se situaron en 581 millones, un 5.1% más, informó la empresa.
El EBITDA del trimestre cayó un 11.3% a 478 millones de euros, reflejando el impacto de gastos no monetarios por compensación basada en acciones de 103 millones de euros durante el trimestre.
Las ventas de música grabada ascendieron a 2,000 millones de euros, un 1.1% menos que hace un año.
Los ingresos por suscripciones aumentaron un 6.7% para superar los 1,000 millones de euros en el trimestre, aunque los ingresos de los servicios gratuitos de streaming con publicidad disminuyeron un 1.4%, reflejando un mercado publicitario débil.
Los ingresos por edición musical subieron un 17.5% a 491 millones de euros, mientras que las ventas de merchandising aumentaron un 20,.% a 227 millones de euros.
Entre los más vendidos en el trimestre figuran Taylor Swift, Seventeen, Morgan Wallen, Olivia Rodrigo y King & Prince.