WhatsApp es una plataforma de mensajería que constantemente se actualiza en pro de mejorar su seguridad y privacidad en conversaciones cifrándolas y demás.
Con beneficios como desactivar la última hora de conexión en la aplicación, el visto de mensajes, el estar escribiendo un mensaje y demás opciones ahora se está actualizando para mayor privacidad.
Usuarios de dispositivos Android podrán bloquear el acceso a los chats que elijan solicitando su huella o una clave, de ese modo si alguien desea ver una conversación particular deberá sabérsela o hallar el modo de poner su huella.
De acuerdo con WABetaInfo esto lo permitirá la actualización beta 2.23.8.2 de WhatsApp para Android. Esta medida también es pensada para casos de hurto o pérdida del celular.
¿Cómo la app protege su información a extraños?
WhatsApp permite que usted mande información confidencial como contraseñas, datos sensibles y contaduría a su mismo número para no exponerlos a otras personas, por lo que en caso de hurto los ladrones pueden aprovechar para acceder a Nequi y su banco con alguna de esas claves.
Para bloquear este chat o aquellos con información sensible puede dirigirse a configuración, privacidad y elegir la opción de bloqueo, seleccionando las personas con las que más habla o tiene información que no desea sea expuesta.
Pues los delincuentes ya no necesitan que usted se desplace con ellos a algún banco para retirar la plata de su cuenta y entregársela en efectivo, sino que accediendo a billeteras digitales como Davivienda o Nequi y viendo cuánto tiene disponible se lo pueden enviar a sus cuentas.
Por otro lado, al ingresar a su banco con la aplicación pueden enviarse el sueldo mensual más ahorros en segundos, lo que se puede evitar con medidas como establecer claves diferentes en cada red social y aplicación y proteger sus chats.
Si se intenta acceder al chat de WhatsApp y no se proporcionan las credenciales correctas o la huella no es reconocida, se le pedirá al usuario que borre el contenido de la conversación para poder abrirla.
Por otra parte, las imágenes y videos enviados a través de los chats bloqueados no se guardan automáticamente en el smartphone, sino que se almacenan únicamente en el chat protegido para garantizar su seguridad.