YouTube anunció este martes cambios a su Programa de Socios, entre los más importantes están que comenzará a compartir ingresos publicitarios con los creadores de contenido en Shorts a partir del 1 de febrero.
El año pasado la plataforma anunció que los creadores de contenido en YouTube tendrían la opción de monetizar en Shorts, junto con el resto del ecosistema de la plataforma. Para preparar esto, la plataforma de videos está implementando nuevos términos para todos los creadores de contenido del Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés).
El nuevo modelo de reparto de ingresos reemplazará al Fondo de YouTube Shorts; sin embargo, la compañía dice que espera que la mayoría de los destinatarios del Fondo ganen más con este modelo. Anteriormente, YouTube dijo que los creadores del YPP obtendrán 45% de los ingresos publicitarios de sus videos.
Los nuevos criterios de elegibilidad para formar parte del YPP entrarán en vigor partir de mediados de enero de 2023. Los nuevos creadores de contenido que cumplan los siguientes requisitos podrán unirse al programa:
- Obtener 1,000 suscriptores con 4,000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses.
- Obtener 1,000 suscriptores con 10 millones de vistas públicas válidas en video corto (Shorts) en los últimos 90 días.
Los creadores deben aceptar los nuevos términos antes del 10 de julio para permanecer en el programa, según YouTube.
Esta nueva medida pone a YouTube en competencia aún más feroz con TikTok, quien se mantiene como la plataforma líder en el formato de videos cortos con más de 1,000 millones de usuarios globales activos mensuales y 3,500 millones de descargas hasta 2022.
YouTube anunció en junio de 2022 que Shorts era evisto por más de 1,500 millones de usuarios registrados al mes.