El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció el viernes pasado que realizó la primera emisión de bonos SOFR por $85 millones en el mercado de Taiwán, cuyos recursos serán destinados a financiar proyectos para mejorar la calidad de vida en la región.
«El BCIE emite nuevamente en el mercado taiwanés, dos emisiones privadas a un precio de SOFR MS + 100 bps, por un plazo de 5 años», indicó el banco regional en un comunicado divulgado en Tegucigalpa. El BCIE optó por el mercado de Taiwán para debutar en la emisión de notas de tasa flotante SOFR «dada su posición como el mercado de mayor relevancia para el Banco en Asia», añadió.
El Banco ha colocado 22 emisiones desde 1997 por alrededor de $2,700 millones, lo que representa cerca del 70 % de las emisiones totales del BCIE en este continente. «La República de China (Taiwán) a través de sus 30 años de membresía se ha convertido en un socio sólido de Centroamérica, especialmente en tiempos difíciles como la pandemia y los desastres naturales», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
El respaldo de los inversionistas taiwaneses indica una vez más su confianza en la Institución que ha obtenido 18 mejoras de calificación en los últimos 20 años, en su camino a convertirse en el emisor mejor calificado de América Latina.
Durante más de 20 años, el Banco Centroamericano ha llevado a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de «una presencia ininterrumpida en los mercados de capitales internacionales, lo que ha colocado al BCIE en una posición global privilegiada». Señaló que el BCIE prevé continuar emitiendo bonos en este mercado para financiar proyectos de alto impacto que mejorarán la calidad de vida en general en Centroamérica.