la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en coordinación con el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la entrega de $33,500, en concepto de fondos de capital semilla para el Sector Artesanal.
Con este impulso económico, se beneficiarán 51 artesanos pertenecientes a los departamentos de Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente, Santa Ana y Sonsonate.
El propósito fundamental de este desembolso es para el fortalecimiento de las capacidades productivas, mediante el acceso de fondos no reembolsables que les permitan adquirir maquinaria, equipo y materia prima para que aumenten la capacidad productiva de sus procesos; en el marco de la ejecución del concurso: “Fondo de Capital Semilla MYPE de los Sectores Artesanales “.
Según el Plan Despegue Económico para la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa a favor de todos los sectores y unidades económicas; es la liquidez. En este sentido, esta entrega contribuye a la generación y fortalecimiento de las actividades productivas sostenibles en este sector priorizado.
Además, a través de los Centros de Desarrollo Artesanal (CEDART) de cada localidad, se brinda un acompañamiento a los artesanos para mejorar, capacitar e innovar sus negocios, con el fin de volverlos rentables.
CONAMYPE, implementa iniciativas y políticas públicas a favor de las MYPE para transformar la economía del país y reconstruir el tejido social de El Salvador.