Banco Davivienda y Agora Partnerships se unen para impulsar el crecimiento empresarial de las pymes lideradas por mujeres en América Latina. Esta alianza tiene como objetivo acelerar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través del acceso al conocimiento, los mercados y el capital.
Agora Partnerships es una organización sin fines de lucro que busca aumentar la productividad y sostenibilidad de las empresas en crecimiento en la región. Con la firma de este acuerdo, Davivienda invita a las pymes lideradas por mujeres a formar parte del programa «Juntas contamos» desarrollado por Agora Partnerships. Se estima que alrededor de 4 mil mujeres con empresas en México, Honduras, El Salvador y Guatemala podrán crecer de manera sostenible, impactar positivamente su entorno y resolver los desafíos más importantes de sus negocios.
Erick Morán, Gerente de Banca Pyme de Davivienda El Salvador, comentó: «En Davivienda estamos comprometidos con apoyar el crecimiento de nuestras pymes. Además de soluciones financieras, buscamos alternativas que les brinden formación y desarrollo para que puedan llevar sus empresas al siguiente nivel».
El programa «Juntas contamos» promueve la igualdad de género y la reducción de desigualdades, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas. El programa consta de tres niveles de capacitación, en los cuales las empresarias podrán participar según el desarrollo de sus negocios y cumpliendo con requisitos de facturación mínima.
Gabriela Quirós, Jefe Regional de Sostenibilidad de Davivienda, agregó: «Buscamos ser un verdadero aliado para las empresas de este segmento. En esta oportunidad, creamos una oferta de valor diferenciada para mujeres líderes de pymes, con el propósito de que puedan capacitarse y establecer vínculos con diferentes actores del ecosistema emprendedor».
Para participar en el programa, las empresarias deben cumplir con requisitos como ser líderes o fundadoras de empresas en El Salvador, Guatemala, Honduras o México, tener ventas mensuales mínimas y estar dispuestas a realizar cambios en sus negocios durante el programa.
Davivienda difundirá la convocatoria a través de sus canales de comunicación en El Salvador y las interesadas podrán inscribirse en el sitio web oficial del banco. Las candidatas serán seleccionadas entre la base de clientes para participar en los diferentes programas.
Jessica Lemus, consultora en desarrollo empresarial de Agora Partnerships, destacó: «A través del programa Juntas Contamos, materializamos nuestro compromiso con el desarrollo de los ecosistemas empresariales de la región. Es sumamente gratificante coincidir con actores clave como Davivienda El Salvador, con quienes compartimos el mismo objetivo de desarrollo».
Davivienda ofrece a las pymes diversas herramientas de comercio electrónico, soluciones de pagos en canales digitales, financiamiento y seguros para facilitar su acceso y proteger sus activos. Además, busca marcar la diferencia brindando herramientas para su crecimiento.
Para obtener más información sobre estas y otras alternativas que ofrece Banco Davivienda, los interesados pueden visitar su sitio web oficial o seguir sus redes sociales.