El Consejo Empresarial de América Latina CEAL, reconoció al empresario salvadoreño Adolfo Salume con la entrega del galardón «Empresario Integral» por sus destacados logros empresariales así como por la labor social que realiza a través de iniciativas que impactan positivamente en desarrollo de El Salvador.
Adolfo Salume, uno de los 16 empresarios reconocidos con este galardón, es un participante activo de la Clinton Global Initiatiave (CGI), una iniciativa de la Fundación del Presidente Bill Clinton que convoca a líderes globales para crear e implementar soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo para aquellos que lo necesitan.
“Siempre he sido un firme creyente que los empresarios podemos hacer una diferencia aplicando nuestras energías a tratar de resolver junto con los gobiernos algunos de los problemas más grandes que enfrentan las personas más necesitadas en nuestra sociedad”, destacó el empresario.
Adolfo Salume tiene una activa participación en proyectos de responsabilidad social y es el fundador de Fundación Amigos de La Educación (Fundaeduca), un programa que el apadrinamiento de escuelas públicas, brindando recursos técnicos y asesorando en métodos para mejorar la gestión generando como resultado mejores estudiantes.
El Consejo Empresarial de América Latina esta formado por los empresarios mas importantes de Iberoamérica y promueven el crecimiento económico y social de sus respectivos países.
Adolfo Salume destaca como una de las figuras más importantes de Latinoamérica, su larga trayectoria en los negocios y su constante trabajo junto a sus fundaciones lo han hecho acreedor de importantes premios y reconocimientos a nivel mundial, poniendo en alto el nombre de El Salvador