Amazon ha anunciado sus planes para lanzar una nueva sección en su sitio dedicada a artículos de moda y estilo de vida de bajo precio, permitiendo a los vendedores chinos enviar directamente a los consumidores estadounidenses.
Esta iniciativa, revelada en una conferencia exclusiva para vendedores chinos, representa el intento más agresivo de Amazon hasta la fecha para contrarrestar la creciente competencia de los nuevos jugadores del comercio electrónico, como Temu y Shein, ambos con fuertes vínculos con China, la segunda economía más grande del mundo. En los últimos años, Temu y Shein han expandido significativamente su presencia en Estados Unidos, captando una creciente cuota de mercado gracias a sus precios extremadamente bajos en ropa, electrónica, artículos para el hogar y otros productos.

Precios Bajos
La nueva tienda de Amazon ofrecerá una amplia gama de artículos sin marca, muchos de ellos con un precio inferior a los 20 dólares, según una presentación hecha a los vendedores. Amazon enviará los productos directamente desde China a Estados Unidos, con el objetivo de entregarlos a los compradores en un plazo de nueve a once días.
La compañía destacó que este acuerdo representa un ahorro de costos para los vendedores chinos de Amazon, permitiéndoles probar nuevos artículos mediante la producción de lotes pequeños. Shein utiliza un modelo similar de fabricación bajo demanda, produciendo una cantidad limitada de bienes y fabricando más a medida que aumenta la demanda.

Lanzamiento
En una declaración a CNBC, la portavoz de Amazon, Maria Boschetti, dijo: «Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios de ventas para deleitar a nuestros clientes con más selección, precios más bajos y mayor comodidad».
Boschetti no quiso ofrecer más comentarios sobre los planes de la compañía, cuyos detalles fueron reportados por primera vez en la conferencia. Aún no está claro cuándo Amazon planea debutar con la nueva tienda, pero la presentación indica que comenzará a aceptar productos este otoño. Los comerciantes con sede en China han representado una parte considerable del mercado de Amazon durante muchos años, y la compañía está haciendo un nuevo esfuerzo para atraer a más vendedores, en respuesta a la creciente competencia.
Amazon informó que en 2023 el número de artículos vendidos por vendedores chinos en su sitio creció más del 20% en comparación con el año anterior, mientras que el número de comerciantes chinos con ventas superiores a 10 millones de dólares aumentó un 30%.
Esta nueva sección promete transformar la experiencia de compra en Amazon, ofreciendo a los consumidores estadounidenses más opciones de moda y estilo de vida a precios asequibles, y posicionando a Amazon como un competidor fuerte frente a Temu y Shein.