El multimillonario Elon Musk, conocido por liderar Tesla, SpaceX y X (anteriormente Twitter), vio su patrimonio neto aumentar a casi 200 mil millones de dólares el martes, acercándose al título de segunda persona más rica del mundo, actualmente en manos del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Ambos están detrás del magnate de LVMH, Bernard Arnault, quien sigue siendo la persona más rica del mundo.
El patrimonio neto de Musk ascendió a 198.500 millones de dólares, con un aumento diario de 3.800 millones de dólares, impulsado en parte por un alza del 4% en las acciones de Tesla, que alcanzaron casi 183 dólares por acción.
A pesar de que las acciones de Tesla cayeron desde su pico de más de 400 dólares a finales de 2021, se han recuperado casi un 30% en el último mes. Este aumento se debe en parte a un acuerdo entre Tesla y el gigante chino de Internet, Baidu, para llevar vehículos eléctricos a China.
Mientras tanto, Bezos perdió aproximadamente 1.900 millones de dólares el martes, situando su patrimonio neto justo por debajo de los 200 mil millones de dólares debido a una caída de más del 1% en las acciones de Amazon, que se ubicaron en alrededor de 181 dólares por acción.
Musk ha oscilado entre el primer y segundo lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes desde agosto de 2021 hasta el 6 de marzo, cuando Bezos lo relegó al tercer lugar. Desde entonces, ambos se han intercambiado posiciones 13 veces solo en marzo. Bezos recuperó el segundo lugar a principios de este mes, en medio de la turbulencia en Wall Street para Tesla, cuya capitalización de mercado es de 566.230 millones de dólares. Bezos, quien también posee Blue Origin y The Washington Post, renunció como director ejecutivo de Amazon en 2021 para ser presidente ejecutivo, manteniendo aproximadamente el 10% de la empresa.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, sigue siendo la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado en 210.800 millones de dólares, superando a Bezos y Musk por más de 10.000 millones de dólares. Arnault, de 75 años, dirige el imperio de la moda que incluye marcas como Bulgari, Christian Dior, Sephora y Louis Vuitton.