Continúa abierta la convocatoria para que los emprendimientos que aplican modelos de negocios con enfoque de solidaridad y apoyo a las comunidades, puedan inscribirse y participar en el “Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021”.
La Fundación Gloria de Kriete (FGK) invitó a los emprendedores de corte social a ser parte de la actividad que consta de varias categorías, con las cuales, se apoya económicamente los proyectos de personas y organizaciones cuyo compromiso, empatía y solidaridad permite beneficiar a quienes en condiciones de vulnerabilidad.
Los emprendimientos que cumplan con estos requisitos pueden aplicar desde ya vía web, a través del sitio de la FGK: www.fundaciongloriakriete.org. El premio al Emprendimiento Social se entregará este próximo 16 de noviembre. En esta categoría se entregarán varios varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.
“Con el Premio de Emprendimiento Social, la Fundación Gloria de Kriete quiere exaltar y apoyar el trabajo de aquellos emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio orientado a la generación de impacto social, a quienes han innovado para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. Los salvadoreños son realmente solidarios y los proyectos que han participado anteriormente y que hemos podido apoyar nos muestra la creatividad y compromiso que dedican al tratar de ayudar a quienes más lo necesitan” explicó Fernando Kriete, secretario y miembro de la Junta Directiva de Fundación Gloria de Kriete.
Bajo esta categoría se ha premiado ya proyectos ejemplares, como HUB 170, una incubadora y aceleradora de empresas que apoya la estructuración, desarrollo, crecimiento y expansión de empresas en El Salvador, Colombia y Estados Unidos. Brindan un acompañamiento que se deriva de metodologías internacionales adaptadas a los mercados latinos y de la experiencia combinada de un equipo de trabajo empresarial, multidisciplinario.
HUB 170 cuenta con una red de aliados e instituciones que apoyan a los emprendedores para mejorar la competitividad y la internacionalización de sus productos y/o servicios, en más de cinco países. Con el premio que ganaron, dotaron un salón de capacitaciones con un sistema para videoconferencias, equipo de proyección y de sonido, para beneficiar a 30 grupos de emprendedores con proyectos tecnológicos, de servicios, de alimentos y culturales, dándoles un espacio adecuado para que desarrollen sus ideas.
Otra de las iniciativas premiadas es la del Complejo Educativo Cantón el Jagüey, que pretende incentivar el emprendimiento de jóvenes a través de la tecnificación del procesamiento del pescado “jurel” como materia prima para la elaboración de chorizos, que, con su comercialización, se mejorarán sus ingresos y de los pescadores artesanales de la zona de la Playa El Tamarindo en La Unión.
El Premio Ayudando a Quienes ayudan comenzó a entregarse en 2006, con el objetivo de llevar soluciones a las comunidades a través del trabajo de otras organizaciones que laboran en diferentes zonas y que son líderes en diferentes temas que promueven el desarrollo. Este año, el decimoquinto premio ha sido acompañado por el slogan “Contagiemos la Esperanza”, para contagiar a los salvadoreños de positivismo, invitándolos a continuar descubriendo nuevas oportunidades y potencialidades.
Las categorías del Premio Ayudando a Quienes Ayudan son las siguientes:
Premio Desarrollo Comunitario, enfocado en ADESCOS, líderes comunales y proyectos locales.
Premio Emprendimiento Social, enfocado en emprendimientos con enfoque social.
Premio Ayudando a Quienes Ayudan, dirigido a ONG, asociaciones, patronatos, universidades, entre otras, tomando en consideración la transparencia, el buen manejo de fondos y sobre todo el excelente desarrollo del proyecto.
Los premios en las diferentes categorías van desde los $5,000 hasta los $100,000 y el periodo de inscripción terminará el 14 de julio de 2021.