Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que un grupo de empresas griegas está interesado en ampliar sus operaciones en El Salvador, según lo anunciado este jueves.
La Embajada de El Salvador concurrente para Grecia facilitó la visita de una delegación de empresarios e inversionistas griegos que ya se encuentran en el país, buscando oportunidades de negocio.
«El grupo está conformado por compañías dedicadas a servicios tecnológicos, sanitarios, financieros, agrícolas, mercadotecnia y negocios, entre otros, que han fijado su mirada en nuestra nación para ampliar sus operaciones», señaló la Cancillería.
Se destacó que son cinco empresas que también operan en los sectores de consultorías de servicios, nanotecnología, servicios legales y tecnología financiera.
La vicecanciller, Adriana Mira, afirmó que se facilitará la identificación de oportunidades en El Salvador en los sectores de interés para las compañías griegas.
Mira destacó que este interés empresarial se relaciona con el posicionamiento internacional del país en comercio, inversiones y turismo.
«Poseemos un buen clima de negocios, con distintas potencialidades y estímulos, además de procesos para facilitar su llegada y sus operaciones. Estamos totalmente listos para recibirlos», indicó la funcionaria.
El empresario Polychronis Tsianakas confirmó que las empresas de la comitiva tienen un «interés de tener presencia en El Salvador», con el objetivo de expandir sus actividades desde el mercado salvadoreño hacia otros países de Latinoamérica.
El grupo de empresarios se reunirá con la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST) y gremiales salvadoreñas para explorar oportunidades de inversión.
Inversión en El Salvador
Esta visita se suma a otras iniciativas de inversión en el país. Recientemente, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Silvia Cuéllar, informó sobre la recepción de una delegación de cámaras hispanas de Nueva York, Washington, Florida y California, que buscaban establecer un intercambio comercial.
La Cancillería informó que en el último quinquenio canalizaron más de $268 millones de inversión extranjera, enfocados en sectores como manufacturas, alimentos, bebidas y turismo, entre otros. Además, se recibieron $1,400 millones en cooperación internacional otorgados por socios aliados, destinados a diferentes programas en beneficio de la población.