El dinamismo de los proyectos de infraestructura en El Salvador ha permitido que las compañías crezcan y apuntalen la economía nacional. Ejemplo de ello es la nueva alianza entre Global Parts, empresa salvadoreña especializada en el alquiler de maquinaria y terracerías, y Sany, la gigante china de tecnología de construcción.
Con una inversión de $15 millones, Global Parts anunció que cerca de 200 maquinarias de la firma Sany, la mayor fabricante de equipos de construcción en China y la número dos a escala mundial, arribarán al país destinadas al desarrollo de proyectos inmobiliarios de empresas multinacionales.
Laura Guzmán, gerente general de la compañía salvadoreña, destacó que con el acuerdo con la gigante asiática buscan suplir las necesidades del mercado nacional con una flota de máquinas, repuestos y soporte técnico.
«Gracias al dinamismo del rubro de construcción en el país durante los últimos años, hemos podido mantenernos en constante crecimiento. Hemos podido aumentar nuestra flota de camiones y maquinaria, convirtiéndonos en la empresa líder de venta de maquinaria en El Salvador», apuntó Guzmán.
Por su parte, Clarissa Valdebrán, directora de inversiones del Ministerio de Economía (Minec), destacó que esta alianza empresarial es el resultado del trabajo coordinado entre el sector privado y el Gobierno, a través de las instituciones públicas que facilitan la inversión y la importación de maquinaria.
La funcionaria agregó que la inversión de $15 millones de Global Parts se suma a la inversión en importación de maquinaria de construcción que se realizó en 2021, que fue de $168 millones.
«Como Ministerio de Economía consideramos este tipo de acciones como fundamentales para el impulso de proyectos de infraestructura que dinamizan la economía de nuestro país y generan empleos», indicó Valdebrán.
Por último, la directora de inversiones subrayó la importancia del sector de construcción en la economía nacional y resaltó que Global Parts se ha convertido en una empresa promotora del desarrollo y crecimiento.