La fintech n1co, con sede regional en El Salvador, busca posicionar en Centroamérica el primer neobanco con un proyecto económico histórico liderado por jóvenes, quienes lograron un capital semilla de 18 millones de dólares.
La fintech n1co ha marcado, de acuerdo a la información proporcionada, un “hito en la historia financiera de la región al cerrar su ronda pre-semilla con 18 millones de dólares, un capital que le permitirá convertirse en el primer neobanco centroamericano”.
Alejandro McCormack, COO y director ejecutivo de n1co, planteó, según el comunicado, que “la apuesta de todos es que, en un futuro muy cercano, esta red de inversionistas acepte pagos con nuestra plataforma en sus distintos negocios”.
“Estamos enfocados en construir un neobanco que contribuya a reducir la brecha financiera en la región, integrando a más personas al sistema bancario. En esa línea, lanzaremos varios productos financieros que apuntarán a este objetivo, mientras seguimos trabajando para ofrecer transacciones más sencillas para nuestros usuarios”, subrayó McCormack.
Los neobancos operan únicamente de forma “online”, ofrecen información actualizada y precisa en tiempo real, y son accesibles para los clientes desde su celular mediante una aplicación.
Adicionalmente, al funcionar 100 % en línea, los costos de operación se reducen, por lo que pueden ofrecer productos y servicios más accesibles que instituciones del sistema financiero tradicional.
“El cierre tan exitoso de esta ronda ha sido posible gracias a la confianza que nos han depositado nuestros aliados, siendo estos grupos empresariales regionales, pertenecientes a diversas industrias de consumo masivo, combustibles, finanzas y telecomunicaciones en este emprendimiento”, indicó el comunicado.
Para n1co el cierre del proyecto “pre-semilla” cobra “vital importancia, por ser un hito sin precedentes en la historia de Latinoamérica, no solo por la cantidad de capital recaudado sino también por el nivel de interés ‘sobresuscrito’”, indicó.