Será a partir de los siguientes cuatro a cinco años cuando América Latina, se empiece a notar el impacto económico que traerá el Metaverso. De hecho se calcula que en la próxima década para la región, la economía del Metaverso rondará los 320,000 millones de dólares.
Marco Casarín, director general de Meta America Latina (ahora la matriz de Facebook), confía en estas cifras. En entrevista con Forbes México, explica cómo esta inmersión digital, ofrecerá diversos beneficios como generación de empleos, autoempleos, actividad comercial, así como mejores en la experiencias de educación, de trabajo, de entretenimiento, entre otros aspectos.
“Particularmente considero que a partir de los próximos cuatro a cinco años es cuando vamos a empezar a notar los primeros impactos de esta economía. Hay un pronóstico de Bloomberg Intelligence que habla de que la economía global del Metaverso podría llegar a los 800,000 millones de dólares para 2024 y se calcula que en la próxima década para América Latina la economía del Metaverso va a ser de 320,000 millones de dólares”, comenta.
Aunque destaca que como tal el Metaverso es un proyecto de cocreación que llevará un lapso de 5 a 15 años, considera que será en los próximos años, cuando se podrá empezar a sentir parte de su influencia.
“Esto por el volumen de personas que ya está interactuando, que está generando contenido, que está creando proyectos dentro del Metaverso. No necesariamente transaccional, sino consumir la experiencia, que ya tenga acceso a los dispositivos en una forma adecuada con la capacidad y competencia adecuada”, detalla.