24/04/2024 Todas las noticias económicas de El Salvador y Latinoamérica

¿Twitch? Conoce la nueva forma de transmitir en vivo

Desde juegos hasta música, programas de entrevistas, deportes y viajes, Twitch lo ofrece todo, por eso es considerada como la comunidad definitiva para la transmisión en vivo. Twitch te permite ver lo que amas, conectarte con otros y chatear con toneladas de comunidades. ¿Cómo puedes ser parte de eso?  

¿Qué es Twitch? 

Fundado en 2011, Twitch fue originalmente un derivado del sitio web de transmisión en vivo, Justin.tv. Hoy en día, es una de las plataformas más utilizadas para la retransmisión de videojuegos en directo, con una media de 15 millones de usuarios activos cada día. 

Si bien encontró su fama como primera plataforma de juegos, Twitch se ha convertido desde entonces en un servicio interactivo de transmisión en vivo para todos los géneros de contenido, desde juegos hasta música, cocina, deportes, entretenimiento y más. 

Twitch se ve a sí mismo como una plataforma donde las personas se reúnen para chatear, interactuar y crear su propio entretenimiento. Entonces, ¿cómo funciona todo eso? 

La marca de productos tecnológicos Acer, nos cuenta que puedes acceder a Twitch directamente en el sitio web o a través de su aplicación. Es gratis crear una cuenta, y necesitarás una si deseas ser un transmisor o simplemente un espectador que comenta, se suscribe e interactúa con otros usuarios. 

El contenido más popular en Twitch es el de videojuegos. En particular, muchos jugadores recurren a Twitch para ver a otros jugadores jugar en vivo. Esto puede ayudarlos a determinar si un videojuego que están considerando comprar es la opción correcta para ellos; en lugar de simplemente leer o incluso ver una reseña, pueden ver a otro jugador jugar en tiempo real para obtener una visión interna del juego en acción. 

Lo que necesitas para comenzar a transmitir en vivo en Twitch 

Ver a otros streamers en Twitch haciendo lo suyo puede hacer que todo parezca intimidante, pero la transmisión en vivo en Twitch es bastante simple y esto es lo que necesitas para comenzar, según Acer:

Software:  Twitch tiene su propio software propio, Twitch Studio, que es compatible con Windows y macOS. Esta es una excelente opción para los principiantes porque te ayuda a transmitir en vivo en Twitch en cuestión de minutos. También viene equipado con incorporación guiada para ayudarlo a configurar su micrófono, cámara web y otro hardware (más sobre esto más adelante). E incluso hay diseños de inicio precargados para que pueda personalizar fácilmente el aspecto de su transmisión en vivo. Pero, por supuesto, no tienes que quedarte con el propio software de Twitch, ya que hay muchas otras opciones disponibles. Algunas opciones populares incluyen Estudio OBS, OBS de Streamlabs, Xsplit y vMix 

Hardware: Por supuesto, también necesitas hardware para poder grabarte y mostrarlo al mundo. Irónicamente, una de las ventajas de Twitch es que no admite videos 4K como lo hace YouTube. Esto significa que aún puedes transmitir en vivo contenido de buena calidad sin usar la CPU de última generación. “Aun así, codificar y jugar simultáneamente es mucho para que una CPU lo maneje, por lo que debes asegurarte de estar adecuadamente equipado antes de comenzar”, asegura Acer, un líder en materia tecnológica. 

Consola: Tu consola es la parte central del hardware en la configuración de transmisión. Puede ser una computadora, una consola de juegos específica o incluso su teléfono inteligente. Si bien el uso de una consola de juegos (como una PS4 o Xbox One) o un teléfono inteligente puede simplificar tus necesidades de software o hardware adicional, las computadoras de escritorio siguen siendo opciones populares para la transmisión. ¿Por qué? “Por un lado, es fácil conectar una gran cantidad de hardware diferente con computadoras de escritorio. También te brindan más opciones para el software de transmisión para que puedas aprovechar las funciones más interesantes», agrega Acer. “Para la mayoría de los streamers en Twitch, la configuración ideal es una combinación: una consola para jugar y una PC para transmitir”, dice. 

Micrófono: si bien es posible que muchas consolas de juegos ya incluyan auriculares para juegos con un micrófono incorporado, si te tomas en serio la transmisión en Twitch, generalmente se recomienda invertir en un micrófono separado. Los juegos en Twitch ya son un mercado saturado. A menos que tengas habilidades de juego realmente excepcionales, la mayoría de los espectadores quieren algo más que una simple imagen. Los comentarios de audio, por lo tanto, son un componente importante en el éxito de su transmisión en vivo. Y para comentarios de audio de buena calidad, necesita un micrófono de buena calidad. 

Webcam: si bien puede simplemente superponer comentarios de audio sobre tu transmisión en vivo de juegos, ponerle una cara a tu canal de transmisión contribuye en gran medida a construir relaciones con tus espectadores. Incluso si tu monitor de escritorio ya incluye una cámara web básica, para brindar calidad real y profesionalismo a tus transmisiones en vivo, generalmente vale la pena que inviertas en una cámara web de buena calidad. 

Lista de verificación para comenzar en Twitch 

Ahora que has tenido una introducción a lo que es Twitch, cómo funciona y lo que necesitas para comenzar a transmitir en vivo, ¿estás listo para hacerlo? Aquí está su lista de verificación para comenzar en Twitch. 

1. Lee las pautas de la comunidad: no hace falta decirlo, pero esta es una parte que mucha gente se salta. Como cualquier plataforma de redes sociales, hay un aviso legal que debe aceptar antes de registrarse. Asegúrate de darle a esto una mirada seria.

2. Crea tu cuenta: además de configurar lo básico, como un nombre de usuario, una imagen de perfil y una biografía, también deberás habilitar la autenticación multifactor (MFA). En Twitch, no puedes comenzar a transmitir hasta que hayas habilitado esta función.

3. Reúne y configura tu hardware: ya sabes cuáles son las opciones, y ahora es el momento de hacer tu elección. ¿Qué usarás para tu consola de juegos? ¿Quieres invertir en un micrófono o cámara web por separado? Reúne todo el hardware que necesitarás para crear tus transmisiones en vivo.

4. Selecciona e instala tu software de transmisión: al igual que el hardware, tienes opciones cuando se trata de software para Twitch. Pero si optas por usar el software propio de Twitch para comenzar, siempre puedes actualizar y cambiar a otra cosa más adelante.

5. Agrega cualquier extensión: hay una serie de extensiones que puedes agregar aquí para mejorar la experiencia de tus espectadores. Pero nuevamente, si aún no estás seguro de lo que quieres, siempre puedes regresar y modificar esto más tarde.

6. ¡Vive en vivo! Y eso es todo, ¡estás listo para empezar a transmitir! La comunidad en Twitch es grande y diversa, y ahora sabes todo lo que necesitas para comenzar a unirte a este mundo de serpentinas.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Samsung AI Forum de 2022 una visión del futuro de la inteligencia artificial

28/11/2022

28/11/2022

Samsung líder a nivel mundial en la fabricación de dispositivos móviles y tecnología reunió a más de 1200 personas entre...

Millonaria demanda contra Facebook sobre propagación de violencia en África

14/12/2022

14/12/2022

Tres litigantes presentaron este miércoles en Nairobi una demanda por valor de cerca de 2.000 millones de euros contra Meta, matriz de...

Google Wallet despliega una opción para digitalizar entradas y billetes desde fotografías

22/10/2023

22/10/2023

Google Wallet está comenzado a implementar una opción con la que permite digitalizar entradas a eventos y billetes importando una...

Microsoft 365 presenta CopilotEarly Access y el Índice de Tendencias Laborales 2023

09/05/2023

09/05/2023

A principios de este año, Microsoft Corp. presentó Microsoft 365 Copilot, que traerá nuevas y poderosas capacidades de IA generativa...

CEO de OpenAI busca millones para transformar sector de semiconductores

10/02/2024

10/02/2024

El número uno de la firma de inteligencia artificial OpenAI, Sam Altman, busca conseguir miles de millones de dólares para...

Ocho tips para hacer consultas a ChatGPT

26/06/2023

26/06/2023

Cocrear con inteligencia artificial puede mejorar tu trabajo. Lo que antes tomaba días ahora puede tomar horas. Para los creadores...

Acer: 2024 y algunas de sus mejores citas gaming

07/02/2024

07/02/2024

Este 9 de febrero inicia IEM Katowice 2024, dando comienzo a un año que promete ser histórico para los entusiastas...

Unen esfuerzos para eliminar 40 toneladas de basura en Lago Coatepeque

24/08/2021

24/08/2021

La empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, se unió a la Fundación Coatepeque para participar en la segunda campaña del...

Plaza Mundo Usulután abrirá sus puertas a finales de mayo

14/03/2024

14/03/2024

La tan esperada apertura de Plaza Mundo Usulután está a la vuelta de la esquina. Con un impresionante avance del...

SANDBOX anuncia el «INNOVATION SUMMIT 2024» en El Salvador

23/03/2024

23/03/2024

Grupo Agrisal y SANDBOX (SNBX) revelan con entusiasmo la celebración del INNOVATION SUMMIT 2024, donde destacados expertos nacionales e internacionales...

Ciberataque masivo paraliza servicios de farmacias en EEUU

24/02/2024

24/02/2024

Un hackeo a la firma tecnológica Change Healthcare, que maneja pedidos y pagos de pacientes en el sistema sanitario estadounidense,...

Mastercard acelera la implementación de soluciones de aceptación seguras y sin fricción

23/03/2023

23/03/2023

Mastercard sigue aumentando la aceptación de pagos; en los últimos cinco años duplicó el número de terminales de pago hasta...

Bing de Microsoft: Pronto habrá un sistema basado en IA en navegadores de terceros

08/08/2023

08/08/2023

Bing, el motor de búsqueda web propiedad de Microsoft Corporation, reveló en una entrada de blog que sus usuarios podrán...

MIDES desarrolla jornada de limpieza en Lago de Coatepeque

21/08/2021

21/08/2021

Como parte de las acciones en beneficion del medio ambiente, la empresa recolectora de desechos sólidos MIDES, desarrolló una jornada...

Mercado gaming: la ola que sigue creciendo 

29/08/2023

29/08/2023

El gaming continúa siendo un fenómeno dominante en todo el mundo, con más de 3.300 millones de jugadores, lo que...