La plataforma digital Airbnb tiene el fin de promover y destacar a El Salvador como un destino turístico de escala mundial, por su historia, su cultura y sus atracciones para que personas nacionales e internacionales pueden disfrutar del país.
Según la data interna de Airbnb, respecto al crecimiento de turismo en El Salvador, en el primer trimestre de 2022 las reservas de viajeros domésticos realizadas a través de la plataforma crecieron más de 280 % en comparación con el mismo periodo de 2019; mientras que las reservas de viajeros internacionales realizadas por medio de Airbnb crecieron alrededor de 290 %.
El director de Campañas de Airbnb, Políticas Públicas para el Caribe y Centroamérica, mostró su complacencia de trabajar en El Salvador.
«El Salvador es un destino importante para Airbnb, y estamos encantados de seguir trabajando para desarrollar una industria turística fuerte y democratizada a través del home-sharing, en la que los salvadoreños pueden beneficiarse directamente y a la vez apoyar a sus comunidades», destacó Carlos Muñoz, director de Campañas de Airbnb, Políticas Públicas para el Caribe y Centroamérica.