UNITY Willis Towers Watson, empresa que dedica a brindar soluciones analíticas en las áreas de personas, riesgo y capital, presentaron un estudio reciente de la compañía donde han identificado las 5 tendencias en recursos humanos.
En los últimos años muchas compañías se han adaptado a nuevas formas de trabajar y en la mayoría de los casos, trabajar desde casa tuvo muchos beneficios.
El cambio en la forma de laborar a provocado una cantidad de tendencias en recursos humanos, a medida se retoma la normalidad muchas empresas le apuestan a los cambios para sus empleados que obtengan facilidades y beneficios a la hora de realizar sus asignaciones laborales.
“Nuestra labor como lideres es guiar a los equipos para lograr los objetivos trazados. Las tendencias y nuevas formas de trabajo son un reto, pero también una oportunidad para atraer y retener el mejor talento. Por ello, estamos comprometidos con acercar a nuestros clientes y amigos a las nuevas tendencias y formas de trabajo para que puedan liderar a sus equipos de forma efectiva” comento Eduardo Barrientos, Country Head de Unity Willis Towers Watson.
Según el estudio reciente de UNITY Willis Towers Watson son estos los desafíos y oportunidades para los profesionales, basándose en aspectos físicos, financieros, emocionales y sociales, de los cuales se puede mencionar los cinco principales:
- TRABAJO REMOTO
El mayor beneficio del teletrabajo es la flexibilidad que ofrece, los tiempos de viaje se han reducido, los empleados tienen facilidad de laboral desde cualquier lugar y la capacidad de seleccionar cualquier horario que se adapte a su estilo de vida, debido a esto el estudio revela que un 69% de los empleadores buscan mejorar el bienestar de los colaboradores.
2. LA GRAN RENUNCIA
El estudio destaca que los problemas de estrés, el agotamiento y salud mental, son la principal preocupación de los empleadores, aproximadamente 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en Julio de 2022, esto basado en estadísticas de la oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Las organizaciones están tratando de abordar estos problemas mentales mediante la introducción de actividades y aplicaciones de bienestar mental, por eso un 48% de los lideres encuestados, se centran en la mejora de la retención de sus colaboradores con medidas como horarios razonables, descanso razonables impulsando una cultura de bienestar.
3. FORTALECIMIENTO DE LA PROPUESTA DEL VALOR DEL EMPLEADO
La propuesta del valor del empleado es otra tendencia próxima que los lideres de recursos humanos deben centrarse. Los empleados quieren sentirse valorados y comprendidos. Por eso los objetivos claves se centran en tres puntos importantes: mejorar la comunicación, herramientas de tecnología para el equipo y obtención de beneficios, las personas aumentaran sus beneficios.
4. MEJORANDO EMPLEADOS
Todos los empleados necesitan volver a capacitarse y mejorar sus habilidades para responder a los cambiantes requisitos laborales. La educación es fundamental para construir una fuerza laboral, iniciativas de capacitación y aprendizaje son imprescindibles para que los empleados se adapten a las tareas administrativas y de procesamiento de datos.
5. DISEÑO ORGANIZACIONAL Y GESTÍON DEL CAMBIO.
Una gestión positiva del cambio es prioridad principal, según lo indica el 84% de los lideres en recursos humanos, en el transcurso de los dos años cuando la pandemia estaba en su mejor apogeo, el cambio fue una constante la mayoría de los empleados estaban fatigados. Los líderes en recursos humanos deberán centrarse en crear una experiencia de cambio positiva y esto comienza por generar confianza con los empleados capacitándolos para que construyan su propia experiencia de cambio positiva.