Estratégicamente el Gobierno salvadoreño trabaja en conjunto la atracción de inversiones y de turistas a nuestro país con el objetivo de generar más empleo y bienestar para los salvadoreños. Y como señalan estudios técnicos económicos el Aeropuerto es una parte importante para generar desarrollo al país y esto hoy es una realidad.
Hace un año, fue inaugurada la moderna terminal de pasajeros, con una inversión histórica de $56 millones, proyecto que ha contribuido a posicionarla como el más moderno y ha ampliado sus operaciones, destacó, hoy, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
“𝘚𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 9 𝘮𝘪𝘭 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴, 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘣𝘢𝘴𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘪𝘥𝘦𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦. 𝘌𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵á𝘯𝘥𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘦𝘳𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥”, remarcó.
El funcionario dijo que en el 2022 se tuvo un incremento del 37 % en las operaciones del aeropuerto, en comparación con 2021 y fueron atendidos 3.4 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas, tránsitos y transbordos. Además, añadió que del 1 de enero al 5 de febrero se registra un 8 % más que el año pasado, superando las proyecciones.
Anliker resaltó que la nueva terminal de pasajeros ha aumentado la operatividad de la misma, en el primer año de funcionamiento han sido movilizados más de 700,000 pasajeros, a través de más de 9,000 operaciones. Ahora se ha ampliado la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros al año.
“𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢á 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮á𝘴 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺, 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘷𝘦𝘻, 𝘮á𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮á𝘴 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴. 𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘷𝘰𝘭𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘩𝘪𝘱 𝘥𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳, 𝘩𝘰𝘺 𝘴í, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘣𝘦 𝘢𝘭 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢”, expresó Anliker.
En el Aeropuerto Internacional de El Salvador “𝘚𝘢𝘯 𝘖𝘴𝘤𝘢𝘳 𝘈𝘳𝘯𝘶𝘭𝘧𝘰 𝘙𝘰𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘺 𝘎𝘢𝘭𝘥á𝘮𝘦𝘻” operan 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países. Para el Gobierno del Presidente Bukele es fundamental continuar impulsando una política de cielos abiertos, que genere todas las condiciones para que el país siga posicionándose como un referente en la región.